08/03/2006

Convocatorias para las actividades por el Día Internacional de la Mujer

8 de Marzo en el Garrahan

Por Junta Interna de ATE – Hospital Garrahan

8 de marzo – Día de la Mujer Trabajadora
A las 14.00 hs. se proyectará un video («Sirenas de Pie”, Contraimagen y Pan y Rosas) en el hall de Combate de los Pozos y participaremos de la marcha de Congreso a Plaza de Mayo.

Salimos a las 17.00 hs del hospital.

 LIBERTAD A ROMINA TEJERINA

 Apoyemos la Comisión de Mujeres de la lucha de los petroleros de Las Heras

Junta Interna de ATE – Hospital Garrahan


Con motivo de conmemorarse el próximo miércoles 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer y bajo el lema «En lucha por la igualdad, la justicia y el trabajo digno”, el movimiento de mujeres de Mendoza invita a participar de las siguientes actividades.

Acto público

8 de marzo, 19:30 hs. Plaza Independencia. Lectura de documentos y participación de artistas: teatro, pintura, música y danza.

Participan: Gladys Ravalle, Altertango, Cecilia Salinas y Mariana Porta, Cristina Pérez y «Arte Flamenco»

Ciclo de Cine Debate

9 de marzo 20 hs. CECA. «Mamá no me lo dijo».Docu-ficción. País: Bolivia. Año 2003. Duración: 21 minutos. Dir: María Galindo.

10 de marzo 20 hs. MICROCINE .»Histoire d’un secret». «Historia de un Secreto» País: Francia Año 2003. Documental. 95 minutos. Dir. Mariana Otero.

16 de marzo 20 hs. CECA. «Histoire d’un secret». «Historia de un Secreto». País: Francia. Año 2003. Documental. 95 minutos. Dir. Mariana Otero.

Organizan: Las Juanas y las otras, Acción Anarquista, mujeres independientes, Vanguardia QUEER, Mujeres Pobladoras de la FEC, Sociedad Humanista-Ética Argentina «Deodoro Roca», Se vienen las mendocinas, Católicas por el derecho a decidir, Agrupación Maestra Florencia Fossatti, Movimiento Libertador, JCR, mujeres del PO, mujeres del Sindicato de TV, mujeres de la JCR, entre otras.

Las películas exhibidas participaron del Festival de Cine Internacional realizado en Agosto del pasado año en la ciudad de Santiago del Estero. Es importante destacar que este material cinematográfico representa a un cine alternativo y las posibilidades de ver estas películas son muy pocas fuera de esta invitación..

El Centro Cultural CECA está ubicado en la esq. de Patricias Mendocinas 2502 Fray Inalycán, 4ta Oeste, Cdad.) Tel. 4306432


Jornada de lucha y movilización

Miércoles 8 de marzo concentramos a las 17hs en San Lorenzo y Dorrego

 por un salario mínimo vital y móvil de $1800

 pase a planta de todos los trabajadores en negro (más de 5000 en el Estado provincial santafesino y 20.000 en el estado nacional)

 por aumento de salarios, jubilaciones y pensiones

 más presupuesto para salud, educación, asistencia social.

 libertad, autonomía y democracia sindical.

Y a las 18 hs todas y todos a la Plaza San Martín: Marcha por el Día Internacional de la Mujer

ATE Rosario


8 de marzo de 2006: Actividad en Neuquén organizada por «La Revuelta”

Las cosas por su nombre, la explotación es también el uso del tiempo y el trabajo de las mujeres en beneficio de otros. De esta plusvalía patriarcal también estamos hartas!!! Intervención callejera, música, teatro, exposición fotográfica… para denunciar que hay quienes se benefician con el trabajo doméstico de las mujeres.

Nos interesa también visibilizar y poner en el debate público la plusvalía emocional a la que nos vemos sometidas las mujeres. Para que podamos pensar en ella invitamos a las mujeres a exponer una agenda de su trabajo diario, registrando todo y cada una de las cosas que hacemos, pero pensando también en todo lo que dejamos de hacer por nosotras en beneficio de otros/as.

Por PLUSVALÍA EMOCIONAL, entendemos junto a Victoria Sedón de León, 2001: «Pero lo peor es nuestra dependencia emocional de los hombres y de los hijos. Nos sentimos obligadas, sin saberlo, a sacrificar nuestras vidas a los demás, a otorgar todo nuestro amor a costa de no amarnos a nosotras mismas. Es lo que Anna Jónasdottir denomina como «˜plusvalía emocional»™: Es altamente probable que el hombre se apropie de una cantidad desproporcionadamente grande de los cuidados y el amor de la mujer, tanto directamente como a través de los hijos. Es como una alineación de nosotras mismas en aras del amor, y tanto éste como el poder dar vida son los dos bienes disponibles que el hombre utiliza de forma individual y colectiva para seguir dominando a las mujeres; bienes que son totalmente insustituibles en el proceso productivo y por tanto determinantes en última instancia. Precisamente de ese amor y cuidado que dedicamos a los hombres es de donde ellos sacan la autoridad y la seguridad que necesitan para seguir ejerciendo el poder. Si el capital es la acumulación de trabajo alienado, la autoridad masculina es la acumulación de amor alienado, añade la autora antes citada. Y más: Pues bien, en la relación entre los sexos, la explotación consiste, no sólo en la apropiación del trabajo doméstico de las mujeres, sino también en la apropiación de su dedicación emocional. Este es nuestro tercer reto. No basta con que las mujeres tengamos una independencia económica y profesional en el ámbito de lo público; no basta con que los hombres compartan el trabajo doméstico; es necesario que nosotras tengamos una independencia en el terreno de la privacidad individual en la que no ejerzamos de madres ni de esposas ni de amantes, sino de mujeres emocionalmente evolucionadas dedicadas también a nuestras necesidades, proyectos y deseos personales. Nuestro exceso de responsabilidad respecto de los otros actúa desproporcionadamente en contra de nosotras mismas. Y esto se traduce en una somatización preocupante de síntomas sin nombre que no sabemos de dónde vienen ni qué significan. Por cada hombre que sufre afecciones psicosomáticas, existen noventa mujeres que las padecen. El cuerpo habla y se rebela porque el inconsciente se manifiesta principalmente en el cuerpo”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba