06/03/2006

8/03 Paro y Movilización de los Trabajadores del Banco Provincia

Comunicado de prensa:

La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Secc. Bs.As.) informó que la nueva propuesta de blanqueo de las sumas en negro hecha por el Directorio de la Institución el pasado 1° de Marzo fue considerada “bochornosa”.

Los trabajadores piden que la suma de $440 sea incorporada al básico de convenio con la aplicación de las escalas de acuerdo a la antigüedad y cargos. Este monto se conforma con cuatro adicionales que se vienen cobrando, en algunos casos desde el año 1997, además de otro adicional de $110, que data del año 1994.

Lo nueva oferta presentada por el Directorio, de incorporar uno de los adicionales no remunerativo de $130 a razón de $13 por mes fue rechazada también por las Comisiones Gremiales Internas del Interior de la Provincia.

La incorporación de estas sumas además significaría un aumento en los haberes de los compañeros jubilados, quienes desde hace años ven disminuir sus ingresos por la cantidad de adicionales en negro de los trabajadores activos, y perciben montos que rondan entre un 40 % y 50% de los que se encuentran en actividad.

El Directorio del Banco no puede ignorar que más allá de haber asumido hace dos meses en sus funciones, hay una continuidad política desde el partido de gobierno, y quienes desde hace años han sido parte de los sucesivos Directorios fueron responsables de esta situación. Deberá explicar también, porque desde fines de diciembre, fecha de su asunción, se ha incrementado la cantidad de asesores, que cobran entre $2.000 y $ 5.000, incluyendo los gastos previsionales, pero “las restricciones presupuestarias existentes” que señala el Directorio se aplican solamente a los trabajadores.

El Gobernador Felipe Solá debe explicar porque después de más de seis años de integrar el Poder Ejecutivo bonaerense no ha normalizado la paga en negro a la gran mayoría de los empleados públicos, cuando el propio Gobierno Nacional les exige a los empresarios de la actividad privada que tengan a sus trabajadores en blanco.

Sin embargo puede incrementar por decreto a partir del 1º de diciembre ppdo. los haberes de los funcionarios públicos y personal jerárquico superior de la Provincia, incluido el Vice Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, con incrementos en sus remuneraciones que van de $400 hasta $530 en todos los casos.

Respecto a otro de los reclamos, referidos a la falta de personal, no han avanzado más allá de unos pocos ingresos que no cubren las mínimas necesidades operativas en las Sucursales, con el consiguiente deterioro en la atención al público, y el desgaste psicofísico de quienes están frente a los clientes y usuarios día a día.

Sigue sin darse respuesta respecto a los trabajadores contratados, manteniéndolos en condiciones de desigualdad salarial con aquellos que cumplen las mismas tareas siendo personal efectivo, incumpliendo el mandato Constitucional de “a igual trabajo igual salario”.

Por todo esto es que a propuesta de la Comisión Gremial Interna de la Seccional Buenos Aires, el Plenario de Delegados de Base reunido el jueves 2 ha votado un PARO DE ACTIVIDADES DE 7,30 HS. POR TURNO Y POSTERIOR MOVILIZACIÓN A PARTIR DE LAS 11 HS. A CASA CENTRAL PARA EL DIA MIÉRCOLES 8 DE MARZO.

Convocan también a los compañeros jubilados a sumarse a esta movilización, ya que este reclamo de blanqueo salarial afecta directamente los haberes de los compañeros pasivos.


COMISION GREMIAL INTERNA DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BS.AS.
SECC. BUENOS AIRES

Directos: 4348-9490 (fax) y 4347-0262

Internos: 13135/13288/13400/13569/10262/19490

Prensa: Luis Enrique Angiò: 155709-2692



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba