26/07/2005

Represión en Tango Meat

Comunicado de los obreros del frigorífico Tango Meat:

El domingo 24/7 a la madrugada, 20 móviles y aproximadamente 70 efectivos, infantería, etc. desalojaron a las familias que permanecíamos en el piquete.

24 de julio de 2005

A las 00:30 del domingo 24, la policía de General Pacheco montó un espectacular operativo policial se hizo presente en la puerta del Frigorífico, donde permanecía un piquete desde que se inició la huelga hace 24 días, para desalojar a las familias obreras que defendemos nuestros derechos, el salario y a nuestro delegado, suspendido ilegalmente por la patronal. Más de 20 móviles, la infantería, escudos, palos y aproximadamente 70 efectivos para hacer entrar los camiones de la patronal y cargar la parte de cuota Hilton que estaba dentro de la planta.

La alianza con el Ministerio de Trabajo, que no intervino un sólo instante para obligar a la patronal a reconocer la ley, se vio complementada con la policía y la justicia, que volvieron a golpear contra las víctimas, a los trabajadores y sus reclamos.

Esto coincide con que los dirigentes del Sindicato de la Carne junto con la patronal del frigorífico hicieron firmar, bajo amenaza de despido, la renuncia a la candidatura en la lista Naranja «“ Violeta al menos a un compañero.

Una vez más, acudimos a las organizaciones y a la opinión pública, para que nos ayude de manera perentoria.

Llamamos a todos los activistas, delegados, organizaciones sociales y políticas a la conferencia de prensa que realizaremos el lunes 25/7 a las 18 horas en el hotel Bauen (Callao 360, casi Corrientes, Capital Federal), y a todas las acciones que estaremos realizando durante la semana. Necesitamos la más activa solidaridad para enfrentar la alianza policial-patronal-sindical contra los trabajadores que reclaman lo que les corresponde.

Acuda a nosotros.

Difunda este comunicado.

Colabore con el fondo de huelga.

Ayúdenos a ganar esta lucha.

Delegado Daniel Rodríguez 15-5047-1588

Obreros de Tango Meat


Para más información, ver sección sindical en esta página.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba