17/07/2005

Santa Fe: Obreros de Frigorífico CEPA tomaron la planta y cortaron la ruta 8 para evitar el vaciamiento de la empresa

Continuando con la lucha que ya lleva varios días con distintos cortes de ruta y la toma de la planta frigorífica, los obreros del Cepa, ubicada sobre la ruta 33, cortaron la ruta 8 (frente a la planta de Nidera de Venado Tuerto, Santa Fe).

Durante 4 horas los trabajadores extendieron el bloqueo a otra de las arterias del centro sojero del país, reclamando el pago de salarios luego de que se declarara la quiebra del frigorífico.

Como se sabe, junto con Swift y Quick Food, CEPA es uno de los monopolios formador de los precios internos y beneficiarios de la cuota Hilton para exportación, y de hecho uno de los frigoríficos más importantes de la región.

Con la quiebra, 450 familias quedan en la calle.

Hoy los obreros están a la espera de una respuesta desde Capital donde se siguen las negociaciones entre la empresa y el sindicato sin que sepan a ciencia cierta que se avisore solución alguna.


Comunicado recibido por Plenario Obrero y Popular de Venado Tuerto

popvt@powervt.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba