04/07/2005

Detienen a militantes de OSL Paraná

Comunicado de prensa.

El lunes 27 fueron detenidos tres compañeros y una compañera mientras participaban de una pintada en conmemoración del aniversario de la masacre de Puente Pueyrredon, organizada por OSL – agrupación Paraná. Con un espectacular operativo policial, los compañeros fueron conducidos a la comisaría primera, donde los imputaron por el delito de daño a la propiedad publica. Desde OSL Paraná creemos que esta detención no es casual. Uno de los compañeros anarquistas detenidos es el presidente del centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades. Este centro de estudiantes ha iniciado la semana pasada un plan de lucha para conseguir más becas y para que se reconozca de una vez por todas la validez nacional de los títulos otorgados por la UADER. Así funciona la «justicia» burguesa: mientras las muertes de Darío Y Maxi siguen impunes, se detiene y procesa a luchadores sociales por utilizar el medio de comunicación del pueblo, las pintadas callejeras.

Por un azar represivo pero en una misma línea de acción de parte de las fuerzas de seguridad del Estado los compañeros fueron reprimidos el mimo día en que Leonardo Santillán, hermano de Dario, fue amenazado de muerte en la puerta de su casa por un integrante de una delegación policial que visitó su domicilio en Lanús.

La única forma de evitar la persecución de los compañeros es mediante la movilización popular y la solidaridad de clase.

 Basta de amenazas, represión en los barrios y procesos políticos a quienes luchan contra toda las injusticias.

 Libertad a los presos y presas políticos de la legislatura y a Gabriel Roser.

 Convocamos para participar de un recital de protesta organizado para el domingo 10 de julio a las 15 horas en la Plaza Alvear de Paraná. Difundí este correo a todos tus contactos.

¡Arriba los que luchan!

Organización Socialista Libertaria «“Paraná

ORGANIZACION SOCIALISTA LIBERTARIA argentina

Periódico anarquista EN LA CALLE

Buenos Aires: libertaria@infovia.com.ar

Parana: orgalibertaria@hotmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba