01/07/2005

Petitorio online por el Bauen

Petitorio online a favor de la expropiación del Bauen bajo gestión de sus trabajadores.

¡El Bauen es de todos y defendido por todos!

Desde hace unos meses atrás, impulsamos un petitorio escrito reivindicando que el hotel, hoy gestionado por 115 personas, pase a nombre de la cooperativa de Trabajo Bauen Ldta.

Al presente impulsamos uno online para sumar más firmas a nuestro reclamo.

Desde 2003 el hotel es gestionado por la Cooperativa de trabajo B.A.U.E.N LDTA. Con gran esfuerzo 32 compañeros iniciamos el proceso de recuperación de nuestra fuente de trabajo. En junio de 2004 abrimos sus puertas a la ciudad y en menos de un año logramos incorporar a 115 personas, sin contar la creación de trabajo indirecto.

Hoy, el hotel funciona en un 80 por ciento de la capacidad instalada. Lo restante está inhabilitado por falta de capitalización. Sin embargo hoy el Bauen es un lugar de hospedaje inclusive para el turismo internacional. De tener la habilitación podríamos realizar convenios, refracciones, habilitar la totalidad del inmueble y abrir más puestos de trabajo.

Al mismo tiempo hicimos del Bauen un lugar de encuentro de la comunidad. La atipicidad de nuestro hotel radica en que trabajar de esta manera, nos da una libertad que nunca tuvimos. En los pasillos se puede observar el bullicio de un lugar que apuesta a ser más que el sostén económico de sus trabajadores. Las actividades culturales, exposiciones, conferencias y reuniones sociales dan cuenta de nuestra intencionalidad a la hora de hacer del Bauen un espacio de solidaridad, recreación cultural y compromiso de clase.

Desde hace unos meses, estamos realizando gestiones para regularizar nuestra situación. Sin embargo hasta el momento no se concretó ninguno de los compromisos asumidos por las autoridades pertinentes. Es más, el 4 de junio sufrimos una clausura administrativa. Estamos a la espera de que la legislatura trate el proyecto de expropiación transitoria, como una vía para evitar cualquier tipo de injerencia que nos perjudique. Pese a recurrir a ese tipo de legalidad, nuestro objetivo es obtener la expropiación definitiva para potenciar el hotel en toda su capacidad. Por eso impulsamos este petitorio para mostrar que el Bauen es de todos y defendido por todos.

Exigimos al Gobierno de la Ciudad la inmediata expropiación de hotel a nombre de la cooperativa, para ser autogestionada por sus trabajadores.

Lo invitamos a sumar su firma a este reclamo legítimo, para que no se pierda un puesto de trabajo más, en Argentina.

Enviar nombre, apellido, DNI, y/o organización a la casilla de correo: adhesionesbauen@yahoo.com.ar

¡El bauen es de los trabajadores!

Agradecemos su difusión.

Trabajadores/as de la Cooperativa Hotel Bauen.


Para más información:

Marcelo Ruarte (presidente de la Cooperativa) 155-508-5514

Fabio Resino (MNER): 155-759-0326

Hernán Scandizzo (prensa) 155-890-8730

Gabriel Quevedo (prensa) 155-892-0560

prensatrabajadoresdelbauen@yahoo.com.ar

Hotel Bauen Cooperativa, Av. Callao 360

Teléfonos 4372-1932 / 1987/1418

Fax: 4372-3883



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba