23/06/2005

Acordaron estatales de Pico Truncado.

Por Agencia Walsh.-

ACORDARON ESTATALES DE PICO TRUNCADO, AUNQUE EL RESTO SIGUE TODO IGUAL

Los trabajadores estatales de la ciudad santacruceña de Pico Truncado acordaron hoy una suba salarial, en una provincia que sigue dominada por los conflictos sociales.

En las primeras horas de la tarde los trabajadores municipales de Pico Truncado llegaron a un acuerdo con el intendente Osvaldo Maimo, y tras 40 días de paro y cortes de rutas levantaron la medida de fuerza.

Ahora el sector que continua con la huelga es el de los trabajadores estatales pertenecientes a la Provincia que en la semana mantendrán reuniones con las autoridades municipales y provinciales y de la que participarán representantes sindicales a nivel nacional.

El acuerdo al que llegaron el Municipio y los estatales alcanza a 700 trabajadores y según confirmó el Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, contempla: $50 al básico, $120 de asignación por hijo, pase a planta de todos los trabajadores contratados, recuperación de todos los días caídos, y el llamado en 60 días a convenciones colectivas de trabajo.

Garzón señaló que en otras ciudades de la Provincia como Caleta Olivia continúan las medidas de fuerza, ya que no se llegó en esas localidades a ningún acuerdo. Además Garzón adelantó que los vecinos de Pico Truncado continúan, más allá de la resolución del conflicto, con la recolección de firmas para exigir la renuncia de todo el Gobierno municipal, para lo que ya reunieron más de 6.000 firmas, en una ciudad con 15.000 habitantes.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba