13/06/2005

Paro en Tisioneumología-UBA

Comunicado.-

Continúa la lucha en el Instituto de Tisioneumonología de la UBA

Mientras las condicionas laborales retroceden,

la tuberculosis avanza a pasos agigantados

En los últimos años 55 compañeros del Instituto de Tisioneumonología de la UBA se contagiaron de tuberculosis. En los casos más recientes, se registra una variante mucho más peligrosa denominada tuberculosis multirresistente. Las causas son evidentes; mientras la cantidad de consultas por esa enfermedad se cuadruplicó, la planta de personal del Instituto se redujo a la mitad. Esto, sumado a la falta de presupuesto, la carencia de insumos, la pésima situación edilicia (que obligó al cierre de dos salas de internación), hizo que las condiciones de trabajo sean imposibles de sobrellevar. Hemos llegado a tal situación que nos da miedo concurrir al trabajo por temor a contagiarnos cualquier infección.

Las autoridades de la Universidad de Buenos Aires no solo ignoran nuestros reclamos, sino que además se apropian de nuestras vacantes genuinas para poder «beneficiar” a algunos electores de cara a los próximos comicios.

En estas condiciones, no solo peligra la salud de los trabajadores del Instituto, sino que el riesgo sanitario se extiende a toda la comunidad, ya que no hay manera de dar solución al aumento alarmante de consultas por tuberculosis.

Por éstas razones, continuando con nuestro plan de lucha:

El día miércoles 15 de junio a partir de las 10hs.

Paro con concentración en la puerta del Instituto

(Velez Sarsfield 405 cap. fed.).

 Condiciones dignas de trabajo para no contagiarnos más de tuberculosis.

 Presupuesto para poder funcionar y que no se expanda el riesgo sanitario.

 Aumento urgente de la planta de personal.

Comisión Interna del Instituto de Tisioneumonologìa de la UBA

Internatisio@yahoo.com.ar

(Tel. 4304-8532)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba