12/06/2005

Movilización a la Embajada de Venezuela.

Reenvío RedEco.-

El lunes 13 de junio a las 16,30 hs, se realizará una movilización hacia la embajada de Venezuela en Argentina, sita en Virrey Loreto 2035, casi esquina 3 de febrero, en Belgrano para entregar este documento solidario que transcribimos a continuación:

Trabajadores y representantes de organizaciones populares, políticas y sociales llegamos hoy, 13 de junio de 2005, a la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina para expresar nuestro total apoyo a la demanda de que el asesino al servicio del terrorismo imperial LUIS POSADA CARRILES sea inmediatamente extraditado hacia Caracas por el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica.

«Dicha extradición, así como la necesaria detención y proceso de otro criminal de la misma banda orquestada por la CIA, ORLANDO BOSCH, son legítimos reclamos tanto de la República Bolivariana de Venezuela como de la República de Cuba y los pueblos latinoamericanos. Es que POSADA CARRILES y BOSCH son autores responsables, entre varios otros crímenes, del atentado terrorista contra el avión de la línea Cubana de Aviación en el que murieron setenta y tres personas en octubre de 1976. POSADA CARRILES, detenido y procesado, huyó en 1985 de una cárcel venezolana.

«Al mismo tiempo que expresamos ese apoyo el mismo día en que LUIS POSADA CARRILES concurre a una audiencia judicial en la ciudad de El Paso, en Texas, EE.UU. -acusado solamente de ingreso ilegal a ese país-, y mientras los hermanos pueblos originarios, mineros, campesinos y trabajadores de Bolivia luchan por su soberanía, aprovechamos la oportunidad para expresar una vez más junto a toda la humanidad progresista nuestro repudio a los planes de magnicidio que el imperio y la CIA tienen en marcha contra la persona y el ejemplo del presidente Hugo Chávez Frías. Este es un intento más, desesperado, de frenar con asesinatos el avance antiimperialista de los pueblos, del Gobierno Bolivariano, de la Revolución Cubana, y de la Alternativa Bolivariana de las Américas. No lo lograrán. Sólo conseguirían poner más al descubierto lo que son: una banda armada que dirige los destinos de la superpotencia y se cree dueña del mundo.»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba