09/06/2005

Urgente! Amenaza de clausura del Bauen. Hoy Conferencia de Prensa

Bs As, 8 de junio de 2005

Comunicado de Prensa.

URGENTE!!! AMENAZA DE CLAUSURA DEL BAUEN.

Trabajadores/as del Hotel B.A.U.E.N Cooperativa,

Convocan a Conferencia de Prensa

Jueves 9 de junio, a las 17.30 hs en el hotel BAUEN,
(callao 360)

A partir de hoy los trabajadores nos encontramos en “Asamblea Permanente” en señal de protesta contra los continuos avances de la Justicia Contravencional hacia la Cooperativa que autogestiona el hotel desde 2003.

El domingo pasado, inspectores enviados por la Fiscalia Nº 3 a cargo de Martín y Solano, se representaron en el Hotel y dispusieron la clausura administrativa. La denuncia por inhabilitación, fue emitida por la empresa fantasma Mercotel S.A, (propietaria de los ex dueños).

La CLAUSURA PARCIAL, implica que no pueden utilizarse las instalaciones. Y se otorga un plazo de cinco días para regularizar la situación de inhabilitación. En caso contrario el hotel será CLAUSURADO EN FORMA TOTAL y en consecuencia se produciría un DESALOJO. Ello conlleva a generar un conflicto social porque los Trabajadores NO VAMOS A ENTREGAR EL HOTEL.

Mañana viernes se vence el plazo que la “Justicia” confiere para conseguir la habilitación.

Es más que sabido que los tiempos son irreales, que la Cooperativa viene haciendo tramitaciones para conseguir la expropiación bajo gestión de sus 115 trabajadores y que las demoras se producen por falta de voluntad política.

Nuestra cooperativa denuncia la falta de voluntad política tanto del poder Ejecutivo como legislativo, para otorgar la expropiación definitiva del ex Hotel BAUEN. La propuesta de los trabajadores es que el Gobierno le transfiera la expropiación definitiva a la Cooperativa. De esta manera podría recuperar la deuda de cinco millones de pesos que el ” dueño” anterior mantiene, desde la construcción del hotel, con el Estado y por ende, con los argentinos.

Invitamos además a los medios de comunicación a la rueda de prensa para dar a conocer el PLAN DE LUCHA, el día jueves a las 17.30 hs en Callao 360 Capital. Salón Cascada 2º piso.

El Bauen es de todos. Apoyemos la Lucha de los trabajadores.

Trabajadores/as del Hotel B.A.U.E.N Cooperativa LTDA.

Agradecemos su difusión.


Para más información:

Marcelo Ruarte (presidente de la Cooperativa) 155-508-5514
Fabio Resino (MNER): 155-759-0326
Hernán Scandizzo 155890-8730
prensatrabajadoresdelbauen@yahoo.com.ar
Hotel Bauen Cooperativa, Av. Callao 360
Teléfonos 4372-1932 / 1987/1418
Fax: 4372-3883



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba