03/06/2005

Escuela de teatro tomada

COMUNICADO DE PRENSA. La Plata, 3 de junio de 2005

Los estudiantes de la Escuela de Teatro de La Plata (51 e/ 3 y 4), único establecimiento gratuito de formación teatral, luego de una serie de accidentes ocurridos que reflejan el estado de decadencia del edificio y la negligencia por parte de los directivos, Omar Sánchez y Héctor Martínez, mantenemos tomado el establecimiento desde el día 31 de mayo a las 23:30 hs, como resolución de una asamblea masiva y con el apoyo de docentes y auxiliares.

Después de dos días en estado de asamblea permanente y al no haber recibido respuestas satisfactorias por parte de las autoridades y los inspectores del Área de Artística de la provincia, Adrián Di Bastiano y Rosario Larregui, nos vimos obligados a tomar esta medida.

EXIGIMOS:

 Mejoras en las condiciones edilicias y sanitarias

 Garantía de la cobertura médica, pública y gratuita, para todo el nivel terciario

 Que los directivos cumplan sus funciones, obligaciones y horarios de trabajo

 Que el Estado cubra las necesidades de la Escuela para hacer real una educación pública y gratuita

Después de cinco días de lucha, donde se discutió con Marcela Mardone (Directora de la Rama Artística) y Carlos González (Jefe Regional de Educación), acompañados por su asesor legal de la Dirección General de Escuelas, Marcelo Antonou, los estudiantes seguimos sosteniendo cada unos de estos puntos por recibir nuevamente respuestas no satisfactorias.

Entendemos que nuestros reclamos van en contra de un proceso de desfinanciamiento de la educación que se encuadra dentro de las exigencias de la Ley Federal de Educación y la Ley de Educación Superior, cuyo objetivo es el desmantelamiento de la educación pública y gratuita.

ASAMBLEA PERMANENTE ESCUELA DE TEATRO DE LA PLATA.

Para contactarse: TEL 482 5910

Para mandar adhesiones: ce_escteatro@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba