03/06/2005

Trabajadores del Banco Ciudad se oponen a reforma privatista

Trabajadores de la Comisión Interna del Banco Ciudad de Buenos Aires, junto a las comisiones de otros bancos públicos y legisladores porteños de distintos bloques, realizaron ayer una conferencia de prensa criticando el Proyecto del diputado macrista Santilli, al igual que el presentado por Ibarra. Según manifestaron, el mismo «profundiza un modelo privatista creando el grupo Banco Ciudad y permitiendo, así, la participación en la banca pública de grandes grupos económicos privados».

Gremialistas y diputados convocaron a los trabajadores y a la comunidad a defender la propuesta de un Banco Público, al servicio de los emprendimientos autogestionados, las pequeñas empresas y las mayorías. Además, manifestaron la posibilidad de llevar adelante medidas de fuerza para oponerse a esta modificación.

Por otro lado, los diputados explicaron que otro de los objetivos de la modificación de la Carta Orgánica es «aumentar los topes máximos de los préstamos, para legalizar la existencia de un banco al servicio de las grandes empresas y, además, flexibilizar las normas laborales del banco, dándole atribuciones al directorio que debilitan los convenios colectivos de trabajo»

Además, los diputados advirtieron que el proyecto que se tratará en sesión es «un proyecto anacrónico, ya que se basa en políticas y conceptos característicos de las políticas de los noventa».

Finalmente, según trascendió en la Legislatura, el tratamiento de esta ley se pospuso para el próximo 16 de junio.

Contacto:

BLOQUE DEL SUR

Tel: 4338-3051



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba