26/02/2005

Obreros de la construcción triunfaron en Río Gallegos

Caleta Olivia. Tras presionar en Río Gallegos y al cumplirse 23 días desde que iniciaron la medida de fuerza, finalmente los trabajadores de la construcción de las empresas Gotti y Gancedo llegaron a un acuerdo con los empresarios.

Extensas negociaciones tuvieron lugar durante la jornada de ayer en la capital santacruceña. El lugar de las negociaciones fue la Secretaría de Trabajo donde mientras las autoridades permanecían en el interior, afuera más de 50 obreros de la construcción que viajaron a Río Gallegos aguardaban una respuesta.

A última hora de ayer el subsecretario de Trabajo Zona Norte, Julián Haro se mostró conforme con el acuerdo al informar que por tratarse de distintos expedientes, la situación se trató por separado. En un primer momento fue el turno de los obreros de Gotti quienes acordaron $ 500 remunerativos, monto en el que se incluye los tickets canasta y los decretos presidenciales.

Luego los trabajadores de la empresa Gancedo firmaron un acuerdo por $ 600 por todo concepto, mientras que ambas firmas establecieron levantar los días caídos y se estima que la actividad recién comenzaría el día lunes.

Cabe mencionar que 23 fueron los días de paro que protagonizaron los obreros a lo largo de los cuales llevaron a cabo diversas marchas y concentraciones, como así también tomaron por espacio de algunas horas el IDUV y cortaron en reiteradas oportunidades la ruta nacional Nº 3.

Los obreros reclamaban la continuidad del pago de $ 250 en ticket de manera quincenal que venció el pasado 31 de enero y que generó que se mantuvieran extensas reuniones en la Subsecretaría de Trabajo desde donde sus autoridades dejaron libradas a las partes la resolución del conflicto en ambas empresas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba