07/02/2005

Actividades 2º SEMANA CORTAZAR

La Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo realizará, del 7 al 11 de febrero, la «2º SEMANA CORTAZAR” en la sede de Hipólito Yrigoyen 1584, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«Claro que sos mi camarada/porque sos más, sos siempre más/hay la lucha en común, el horizonte/dibujado con lápiz de esperanza/hay la amargura del fracaso/a la hora en que los hornos no se encienden/y hay que palear de nuevo el carbón del mañana»

Julio Cortázar, La Camarada

La 2º Semana Cortázar propone revisar temas que Julio dejó planteados con su obra y su actividad política: ¿Quiénes son las y los camaradas en la lucha larga por la liberación del ser humano? ¿Qué tipo de relación es posible establecer entre las y los intelectuales dignos y las luchas de su pueblo?

 LUNES 7/02 «“ 19 hs.

Para reflexionar sobre estos temas, invitamos a la proyección del film «Los Compañeros» de Mario Monicelli, con la actuación inolvidable de Marcello Mastroianni en el papel del Professor Sinigaglia. En esta película de 1963 se aborda la relación conflictiva y no falta de ternura entre un intelectual socialista y los obreros de una fábrica italiana hacia fines del siglo diecinueve.

 MARTES 8/02 «“ 19 hs.

Se desarrollará una mesa redonda sobre «Literatura y Política Hoy”, donde participarán los panelistas Leandro Albani, Juan Carlos Cena y Demetrio Iramain, con la coordinación de Inés Vázquez

ENTRADA LIBRE

UNIVERSIDAD POPULAR MADRES DE PLAZA DE MAYO

6 DE ABRIL DE 2000 – 6 DE ABRIL DE 2005

CINCO AÑOS DE LUCHA Y RESISTENCIA




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba