02/02/2005

04/02 – 18 hs. Encuentro por la recuperación del espacio público

Invitamos a todos aquellos que quieran participar a organizar una acción cuyo eje se centrará en la recuperación del espacio público, utilizando la plaza o la calle como ámbito de intervención, y en donde la actividad principal rondará en el baile y el cuerpo como territorios de resignificación de la diversión más allá de la industria de la música, el espectáculo y la cultural mercantil.

Son varios los grupos organizados en torno a luchas con objetivos compartidos. Desde diferentes espacios se multiplican prácticas diversas que apuntan a resignificar lo público, habitar las calles, apropiarse la ciudad, escapar al itinerario del consumo, a la estética de la reja, a la sociabilidad de la bocina.

La propuesta es encontrarnos para potenciar los lazos, reflexionar cómo dar mayor visibilidad a las prácticas. Y discutir la implementación de una acción coordinada: una fiesta colectiva -en una/s plaza/s o calle/s-, gratuita y pública. El baile podría incorporar murga, peña, milonga, rock, punk, y se podría organizar una feria, exposición de fotos u alguna otra actividad que acompañe.

El intento no es el de realizar un hecho aislado sino el de generar un proceso -sin apuros forzados, sin demoras injustificadas- que tienda a otra forma de vivir el espacio, y respecto del cual esta fiesta
conformaría una primera manifestación visible.

Su concreción supone discutir colectivamente las características más específicas que asumiría el evento, e incluiría definir, entre otras cuestiones:

 Realización centralizada en un lugar o descentralizada-simultánea;

 el/los lugares donde se haría;

 fecha;

 estrategia comunicativa, modos de difusión, formas de intervención; organización general (contacto con grupos, bandas, etc.).

Para la primera reunión se convoca a colectivos, grupos y listas de discusión, comunicación alternativa, asambleas barriales, contracultura, arte, danza, proyectos editoriales, murgas, espacios tomados, programas de radio, y todo grupo o persona que quiera sumarse a la organización del evento.

Viernes 4 de febrero a las 18 en Ñande Retá – Pringles 316 (y Díaz Vélez).

(Una bandera afuera indica el lugar.)

Tel: 4958-0273




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba