24/02/2018

Los traidores: quiénes son los sindicalistas M que viajarán a Europa con Triaca

not_867113_25_223700.jpg

El movimiento sindical argentino está dividido. Por un lado, los Moyano y los participantes del acto del 21F; por el otro, los gremialistas que ya salieron a cerrar la paritaria del 15 por ciento. Estos últimos viajarán a Europa junto a Jorge Triaca. Quienes son, uno por uno, los dirigentes sindicales de Cambiemos. Por ANRed


Tanto arriba como abajo del escenario, las declaraciones de Pablo Moyano fueron determinantes. «Son traidores, unos cagones, más que nunca, porque sus trabajadores están padeciendo este modelo económico». El movimiento sindical argentino está dividido, si, una vez más. La división, en este caso, quedó marcada por quienes se oponen al macrismo y por quienes lo apoyan. El escenario del 21F mostró al clan Moyano (ausente en el 14 y 18D) junto a las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores, de Sergio Palazzo, y a varios movimientos sociales. Eso sí, del Triunvirato de la CGT solo participó Juan Carlos Schmidt. Los otros dos representantes, Héctor Daer y Juan Carlos Acuña, pegaron el faltazo.

La línea sindical oficialista salió a desmarcarse del acto, sosteniendo que la marcha responde a una disputa entre el líder de Camioneros y el Gobierno de Mauricio Macri. Pero, por cierto que esto pueda tener y por más que el móvil de Moyano no sea la defensa irrestricta del pueblo trabajador, existe un trasfondo: los dirigentes disidentes no quieren correr la misma suerte que el «Pata» Medina, temen caer dentro de la persecución oficial y ser investigados por corrupción. Por eso, salieron a negociar y se mostraron junto al Ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Este pacto no es gratuito, a cambio los sindicalistas deberán entregar, entre otras cuestiones, el aumento paritario pautado en un 15 por ciento.

El premio consuelo, para los «dialoguistas«, es un viaje en avión. Los dirigentes afines a Cambiemos viajarán a Europa, acompañados por Jorge Triaca y por su segundo, Horacio Pitrau, el próximo martes 27 de febrero. El gremialismo M visitará Alemania, Holanda y España con el propósito de rever los»mecanismos de diálogo social entre empresarios y sindicalistas que se implementaron en esos países para resolver conflictos». O cómo lo reconoció el propio Ramón Ayala, de la UATRE: «se trata de un intercambio cultural por distintos países de Europa, una experiencia muy importante con sindicatos de otros países para ver su realidad y plantear la nuestra».

Sin eufemismos, la travesía sindical por el viejo continente no tiene otra finalidad más que hacerse de las herramientas necesarias para aggiornarse al programa antiobrero del gobierno. A su vez, este viaje le dará un poco de aire a Jorge Triaca, cuestionado por el escándalo con su empleada doméstica y la fraudulenta intervención del SOMU, en la disputa con el sindicalismo opositor. Desde el Gobierno lograron cerrar filas con varios pesos pesados de la CGT, los más afines serían: Guillermo Pereyra de Petróleros, Antonio Caló y Ricardo Pignanelli de la UOM, Gerardo Martínez de la UOCRA y Roberto Fernández de la UTA.

Sin embargo, pese al acercamiento, no todos viajarán a Europa. Algunos dirigentes enviaran a sus allegados. La lista del viaje quedaría definida por: Ramón Ayala y José Ibarra, de las 62 Organizaciones Peronistas y de la UATRE, Rodolfo Daer de Alimentación, Julio Monastra por Obras Sanitarias, Guillermo Moderno de Luz y Fuerza, Andrés Rodríguez de la Unión Personal Civil de la Nación, Víctor Brandan por la UOCRA, José González de Comercio, José Ybarra de la Federación de Conductores de Taxis, Karina Trivisono de UPCN y Luis Pandolfi por la Unión Ferroviaria. Además, se rumorea que enviaran representantes de Pasteleros, de la industria del Gas y de Aguas gaseosas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba