20/02/2018

El río trae, miscelánea de nuestra identidad

img-20180220-wa0113.jpg
En un formato multifacético la obra despliega, con tono profundo y musical, los temas centrales que constituyen el alma local y las personas que decidieron construir sus hogares a la orilla de un gran río. Esas personas somos nosotras, negras, del sur, futboleros, oprimidas y oprimidos, seres compuestos de lo que el río trajo alguna vez. Se presenta los sábados 22:30 hs en Noavestruz Espacio de Cultura, Humboldt 1857, CABA. Por Leandro Ramos para ANRed.


El grupo de experimentación teatral La Loca, compuesto por Vita Escardó, Gabriel Día, Sergio Sainz y Victoria Egea, arrancan este 2018 con un «collage ideológico y espiritual”, así definen El río trae, obra miscelánea que apunta a la introspección sin dejar de lado la problemática social. Con esta doble misión de retratar el sentir espiritual y colectivo es que tomaron al río como hilo conductor de una serie de cuadros musicalizados en vivo, que interpelan la subjetividad a través de imágenes, sonidos y personajes que fluyen como el agua.

El río trae retrata, en parte, al Río de la Plata, paisaje típico de la ciudad porteña, pero también aquel que corre dentro de cada una de nosotros. Distintos personajes y situaciones engranan de forma impecable fragmentos de consagrados escritores como Borges, Scalabrini Ortiz o Sor Juana Inés de la Cruz. Se emprende, entre historias pasadas, un viaje hacia abajo y hacia el sur, como el cauce, donde están las oprimidas, donde se juega al fútbol, donde están los buenos bares y donde el pueblo canta sus injusticias.

El río trae es una canción profunda de nuestra identidad. Cada situación propone la introspección con la profundidad de un río y la crítica social con el movimiento y el fluir de las ideas. La performance tiene éxito. La obra se construye de a pedacitos, como el río construye a sus habitantes con fragmentos de historias pasadas, con lágrimas de dolores olvidados, con la alegría de lo que se mueve siempre hacia un lugar mejor.

El río trae
Pensamiento Textual: Vita Escardó.
Criterio Emocional: Victoria Egea.
Intuición Musical: Sergio Sainz.
Percepción Estética: Gabriel Diaz.
Vestuario: Stella Rocha.
Fotografía y Video: Ignacio Guglielmi.
Producción Ejecutiva: Iris Intilangelo.
Prensa y Comunicación: Simkin & Franco.

NOAVESTRUZ ESPACIO DE CULTURA
Humboldt 1857, Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4777-6956
Web: http://www.noavestruz.com.ar
Entrada: $ 200,00 / $ 150,00 – Sábado – 22:30 hs – Hasta el 31/03/2018



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba