19/02/2018

#AbortoLegalYa es trending topic en Twitter

Aanred_hoy.jpg

Desde hace algunas horas el hashtag #AbortoLegalYa es trending topic en Argentina. El “tuitazo” convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, pretende visibilizar el reclamo de un derecho negado a las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos. A las 18 horas realizarán un “pañuelazo” frente al Congreso de la Nación. Por ANRed


Desde esta mañana el hashtag #AbortoLegalYa comenzaba a ocupar los primero lugares en el ranking que indica cuales son los “temas del día”, hasta posicionarse en el puesto número uno en el trending topic nacional.

tuiter.png

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, impulsaron el tuitazo para visibilizar el reclamo de un derecho negado a las mujeres y personas con capacidad de gestar.

“Todo el debate que se esta dando en los medios, en las aulas y en la calle, debe llegar al Congreso donde sigue nuestro proyecto. Vamos a todos los frentes, como siempre, pero la aprobación del proyecto es urgene y depende de quienes estan ahí.” explicaron militantes de la Campaña.

El proyecto de Ley de Interrupción voluntaria del Embarazo (IVE), será presentado por 7ma vez en marzo, ya que al carecer de la iniciativa política para debatirlo en el Congreso, ha perdido estado parlamentario por sexta vez consecutiva.

Desde el movimiento de mujeres el reclamo es unánime y exigen al estado que garantice el derecho al acceso a la salud y al pleno ejercicio de la autodeterminación sobre el cuerpo con capacidad de gestación, la sexualidad y la reproducción, teniendo en cuenta que en Argentina se calcula que entre 460 mil y 600 mil mujeres recurren cada año al aborto clandestino.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba