19/02/2018

Arrancó la caravana azucarera

tapa_3-275.jpg
Desde la localidad salteña de Hipólito Yrigoyen arrancó y llegó a Libertador Gral. San Martín la caravana azucarera convocada desde la Federación Azucarera Regional (FAR), que nuclea a los sindicatos azucareros de Salta y Jujuy. Los sindicatos se han enfrentado últimamente a distintas formas de judicialización, la imposición de retrocesos laborales, como el turno relevante, y el despido de trabajadores de manera simultánea en los ingenios de la región. La caravana tiene previsto pasar luego por Libertador Gral. San Martín (ingenio Ledesma), San Pedro de Jujuy (la Esperanza) y llegar al ingenio San Isidro, en Salta. AMPLIAREMOS – Por Radio Capoma y Colectivo Radio Pueblo, de Jujuy.


La caravana se dirige ahora a San Pedro de Jujuy, donde casi 400 trabajadores fueron despedidos en una limpieza acordada por el gobierno provincial (adminiatrador del ingenio, en quiebra hace años) con una empresa de capitales colombianos tan precaria de papeles que tuvo luego que llamar a una licitación.

tapa_2-420.jpg

tapa-3706.jpg

tapa_4-194.jpg

LA MASIVA CARAVANA AZUCARERA LLEGÓ AL INGENIO SAN ISIDRO, SALTA

La caravana llego en este momento a Ingenio San Isidro de la localidad de Salta, donde la empresa decidio cerrar y 730 trabajadores quedarían en la calle!!!

tapa-3710.jpg

tapa_2-421.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba