13/02/2018

«Si no nos dan respiro, nosotros tampoco se lo vamos a dar»

tapa_5-142.jpg
Ayer se realizó el segundo festival en apoyo a quienes trabajan en el Diario Hoy de La Plata, por el cobro de sus sueldos adeudados y en contra de los despidos que quiere llevar adelante Myriam Renée Chávez de Balcedo, dueña del diario. Tras el evento solidario, a un día antes de que se cumpla la fecha de una nueva promesa de pago y venza la conciliación obligatoria, hoy la dueña impidió el ingreso de los trabajadores y trabajadoras que tenían que cumplir funciones por la mañana, por lo cual se están convocando de urgencia desde las 10 frente a las puertas del medio (32, entre 3 y 4). «Tememos que ésta postura se extienda durante la tarde», expresaron a través de su cuenta de Facebook. Por ANRed / Imágenes del festival: Otra Óptica-Foto Informes / Empleadxs Hoy.


El segundo festival realizado en apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Diario Hoy (que sufren intentos de despido y el adeudamiento de sus sueldos) comenzó a las 16hs, en la plaza ubicada en (32 e/3 y 4), frente a la sede del Diario Hoy. Contó con la presencia de Micaela Cortese, Matías Kraber, Cuarteto Tangor, Lucio Consolo y Marcos Viera (de Peces Raros), Pasto, Buki Cardelino, Diego Martez, y la Murga Los Inundados, como artistas invitados. También hubo rifas, comida y bebida para aportar al fondo de lucha.

tapa_2-415.jpg

tapa-3690.jpg

tapa_3-271.jpg

tapa_4-189.jpg

También, a la distancia, artistas y colegas se solidarizaron desde el festival Cosquín Rock en Córdoba con la lucha de los trabajadores del diario Hoy, como por ejemplo,Ricardo Tapia de la Mississippi Blues Band o Santiago de Yo Maté a un Policía Motorizado.

tapa_2-416.jpg

tapa-3691.jpg

tapa_5-143.jpg

tapa_6-107.jpg

El conflicto continúa

Tras el evento solidario – y a un día antes de que se cumpla la fecha de una nueva promesa de pago y venza la conciliación obligatoria – los trabajadores del diario denunciaron que hoy la dueña impidió el ingreso de los trabajadores y trabajadoras que tenían que cumplir funciones por la mañana, por lo cual se están convocando de urgencia desde las 10 frente a las puertas del medio (32 e/3 y 4). «Tememos que ésta postura se extienda durante la tarde», expresaron a través de su cuenta de Facebook.

Por su parte, David Barresi, uno de los dos trabajadores despedidos del diario luego de tres años y medio de trabajar allí, y que fue más tarde reincorporado por una resolución judicial aseguró: «Si no nos dan respiro, nosotros tampoco se lo vamos a dar».

Más Información en la cuenta de Facebook Empleadxs Hoy



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba