11/02/2018

El Gobierno acepta abrir el diálogo con los trabajadores del INTI

27072743_265262314008199_1327112317592493558_n.jpgLa permanencia activa y pacífica en la sede central del INTI es reconocida con la firma de un acta este viernes 9 de febrero a la noche. Se abrirán los portones para todos los trabajadores, incluyendo las y los despedidos, continuando la lucha con todos adentro. Por Leo Rodríguez para ANRed.


La firma del acta acuerdo se hizo entre los representantes del Gobierno nacional y representantes de ATE INTI. Esa firma fue puesta a votación en la Asamblea de trabajadores de inmediato, siendo aprobada por amplia mayoría, no sin antes darse un duro debate ante el reclamo de varios sectores que reclamaron que las negociaciones sean asumidas con mayor participación de base.

Al respecto Cecilia, quien está entre las despedidas, nos decía que “la clave para ganar la lucha es construir la unidad entre todas, por encima de las mezquindades. La Asamblea y las comisiones de trabajo nos permiten una unidad cada vez más amplia y profunda que no debemos rifar”.

1-2151.jpg

Ante los cronistas que observan atentamente, salta a la vista cómo se acercan al conflicto trabajadores estatales de distintas reparticiones, en particular de ciencia y técnica y universidad, así como organizaciones populares que vienen trabajando productivamente con el instituto hace años.

A lo que se le suma una extensa solidaridad y simpatía en la opinión pública.

2-1611.jpg

Finalmente no puede pasarse por alto el in crescendo de la conflictividad obrera de diciembre al día de hoy, con una clara tendencia a la confluencia de las luchas, mientras el Gobierno no logra revertir el agravamiento de su imagen negativa.

De allí que, como sucedió en diciembre, todo indica que la moneda está en el aire.

3-1271.jpg

La organización del sindicato más combativo y democrático en el INTI, es decir ATE, se ve reforzado y llama a continuar la permanencia y las actividades con un nuevo round con un paro el miércoles 14. El amplio movimiento de lucha entró en tanto en estado deliberativo acerca de cómo revertir efectivamente los despidos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba