01/02/2018

Dos personas detenidas por filmar un operativo policial contra un menor de 17 años

tapa-3635.jpg
Verónica Piana y Alejandro Simeone fueron detenidos ayer por personal de la Policía Bonaerense por filmar un operativo contra un chico de 17 años maltratado y detenido por estar durmiendo en la vereda. Verónica se encuentra detenida en la Comisaría 12 de Villa Elisa, mientras que Alejandro permanece detenido en la Comisaría 1° de La Plata. «En este momento esperan que los trasladen a la fiscalía», relatan en un comunicado sus familiares, quienes además informan que «el menor GS está siendo trasladado a la fiscalía del Joven N° 1 de Juan Benavídez». Intervienen el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo del juez Reale, y la Fiscalía 6. Difundimos comunicado de sus familiares.


Difundimos comunicado:

Veronica Piana y Alejandro Simeone están detenidos desde ayer por filmar un operativo contra un pibe de 17 años

Veronica Piana estuvo detenida en la Comisaría 12 de Villa Elisa y Alejandro en la 1° de La Plata. Ambas dependencias tienen clausura judicial y no pueden alojar detenidos pero de todas formas allí se los llevaron.

Ayer por la tarde Verónica pasaba con su moto por la esquina de 5 y 54 (pleno centro platense) cuando vio como un grupo de policías atacaba y levantaba a un pibe de 17 años que estaba durmiendo en la vereda. En un auto pegado a ella iba Alejandro con su novia (ellos no se conocían hasta ese momento). Los dos decidieron rápidamente bajar y empezar a filmar todo. En minutos se organizó un operativo policial desmesurado, violento e ilegal para llevarse a un menor.
El menor GS está siendo trasladado a la fiscalía del Joven N° 1 de Juan Benavídez.

En este momento esperan que los trasladen a la fiscalía.

Intervienen el juzgado de garantías es el N° 3 a cargo del juez Reale, y la Fiscalía 6.
El abogado oficial defensor es Manuel Bouchoux de la Defensoría N°1 de La Plata.

Solicitamos difusión urgente de este hecho que refleja el accionar cotidiano de la policía bonaerense, sacada y con evidentes ordenes políticas de avasallar derechos.

Contacto:

 Alejandra Piana (hermana): 0221 537-3583



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba