22/01/2018

Un muerto, varios heridos y detenidos tras una nueva jornada de protestas en Honduras

hondu_1.jpg

Las multitudinarias protestas callejeras no cesan desde noviembre pasado. Empezaron cuando los partidarios del excandidato opositor Salvador Nasralla denunciaron el escandaloso fraude electoral cometido en los comicios presidenciales. Por Lahaine


Este sábado, las protestas de la oposición en varias ciudades hondureñas, incluida la capital Tegucigalpa, han desembocado en enfrentamientos con los agentes de la Policía, louego de que estos atafcaran con gases lacrimógenos a los manifestantes.

hondu_2.jpg

Los simpatizantes del candidato opositor a la Presidencia de Honduras, Salvador Nasralla, han cortado varias vías con camiones y han construido barricadas de piedras y neumáticos quemados.

Además, los manifestantes «“quienes denuncian el fraude electoral cometido por el presidente Juan Orlando Hernández»“ lanzaron piedras a los agentes desplegados en las calles que reprimieron las protestas con inusitada violencia.

hondu_3.jpg

Como resultado, un hombre, de edad avanzada, resultó muerto debido a un disparo policial mientras transitaba cerca de una manifestación en la ciudad de Sabá (Departamento de Colón). Según ha informado el diario hondureño El Heraldo, la víctima se llama Telmo Villareal.

hondu_4.jpg

El portavoz del Ministerio de Seguridad, Jair Meza, ha declarado que tan solo ayer un total de 12 ciudadanos han sido detenidos en las manifestaciones.

hondu_5.jpg

Desde el pasado mes de noviembre, los manifestantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura protestan en rechazo a la fraudulenta reelección del narco-presidente Juan Orlando Hernández. El expresidente Manuel Zelaya y el candidato Salvador Nasralla lideran las protestas, en las que la violencia reprtesiva ya ha dejado más de 30 muertos y decenas heridos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba