20/01/2018

Hospital Posadas: Por decisión de la asamblea, el martes habrá paro y movilización contra los despidos

p3-4.jpgAyer, en una asamblea multitudinaria, los trabajadores del Hospital Posadas -acompañados por organizaciones políticas, sindicales y organismos de DDHH- resolvieron convocar a un paro con movilización para el martes 23 de enero. La medida es contra los 122 despidos, que afecta de manera directa la atención de los pacientes en áreas críticas como neonatología, unidad coronaria y terapia intensiva. Fotogalería: Colectiva Fotografía a Pedal


posada1.jpg

p4-4.jpg

p2-5.jpg

p5-2.jpg

p9-2.jpg

p6-2.jpg

p7-3.jpg

p8-3.jpg

p10-2.jpg

p11-2.jpg

Difundimos el comunicado de Fesprosa que llama a acompañar el paro en el Hospital Posadas:

El paro de 24 horas de este martes 23 de enero en el Hospital Posadas contra los 122 despidos será acompañado por el gremio nacional de salud FESPROSA, que convocó hoy sus 30 mil afiliados de 600 hospitales de todo el país a una jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones para ese día.

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, comunicó esta tarde la decisión de este gremio de acompañar el paro de 24 horas que realizarán el próximo martes 23 de enero los trabajadores del Hospital Posadas de El Palomar, Morón, centro de salud dependiente del gobierno nacional, donde hoy se realizó una numerosa asamblea de la que participaron la mencionada Federación, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), la CTA Autónoma, la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (APHP) y Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, ante la grave situación generada por el gobierno de Mauricio Macri y sus funcionarios del Ministerio de Salud y del Posadas, quienes realizaron recientemente 122 despedidos, de los cuales hay 17 de los 23 delegados de CICOP en el Hospital y 50 de los 55 enfermeros amparados en sus puestos de trabajo por un fallo de la justicia de San Martín.

Por ello, las autoridades de la FESPROSA convocaron luego de la asamblea a sus 30 mil afiliados médicos, profesionales y trabajadores de la salud de 600 hospitales de todo el país, a una Jornada Nacional de Lucha para el martes en sintonía con el paro de los trabajadores del Posadas, llamando a su vez paros y movilizaciones en toda la Argentina, modalidad que será definida por cada seccional regional. Los bonaerenses de la CICOP ya adelantaron que participarán con una Jornada Provincial de Lucha.

La Federación, además ampliará la denuncia al gobierno nacional -de quien depende el Posadas- y a las autoridades del hospital, ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), escrito que ya está radicado y en curso en la sede central de Ginebra, Suiza, “al que se agregará este atentado contra la salud, la libertad sindical y los derechos de los trabajadores, ante el desmantelamiento completo del turno noche del hospital, venganza antisindical y atentado a la salud pública”, expresó Yabkowski.

“Estamos ante una grave irresponsabilidad por parte de las autoridades del Posadas, quienes elaboraron una lista de despidos con claro sentido de revanchismo gremial, echando enfermeros que trabajaban en el Posadas hace entre 15 y 20 años y que son irreemplazables en su tarea. También fueron despedidos profesionales farmacéuticos y de otras áreas”.

“Por un lado -prosiguió-, se trata de un ataque directo a los gremios local, provincial y nacional APHP, CICOP y FESPROSA, dado que 17 de los 23 delegados electos de CICOP en el Posadas fueron dejados sin trabajo, y también fueron cesanteados 55 enfermeros de los cuales nada menos que 50 fueron amparados por la justicia recientemente en su lucha de meses contra una virtual flexibilización laboral que les extendía el horario en el turno noche de manera inconsulta y compulsiva (jueza Martina Forns de San Martín)”.

“Amen del ataque directo a la organización sindical y como consecuencia de ella, las autoridades desmantelaron areas críticas con personal que no puede ser reemplazado de ninguna manera en las actuales condiciones”, finalizó.

Información relacionada:
“Van a morir pacientes en el Hospital Posadas si no reincorporan en sus puestos a los trabajadores despedidos”
Carta de una trabajadora despedida del Posadas: “Están vaciando el hospital, privatizando sectores y luego vendrá el arancelamiento a los pacientes”
Militarización, mails y listas: así se despide en la Argentina precarizada
Despidos y precarización en el Hospital Posadas



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba