18/01/2018

Perú: protestan contra llegada del Papa

papa-3.jpg

Un grupo de mujeres realizó, el miércoles 17 de enero de 2018, una protesta en el centro de Lima. Además de otras acciones contra la llegada del papa a Perú. Por Tomate Colectivo


Al igual que en otras regiones donde el papa realiza su gira. En Perú, la protesta se hizo sentir en el corazón del centro de Lima: la plaza de armas. Donde se ubica el palacio de gobierno, sede del estado peruano; el edificio de la municipalidad de Lima y la catedral de la ciudad.

Ayer, durante la noche un grupo de mujeres desplegó banderolas y realizó pintas en otros sectores del centro de la capital peruana. Ellas rechazan la llegada del llamado sumo pontífice de la iglesia católica, además de exigirle cuentas por los casos de pederastia en los que están involucrados grupos religiosos de Perú. En especifico por la historia de abusos del Sodalicio.

banderola.jpg

La acción prosiguió en la plaza San Martin, donde las mujeres fueron atacadas por la policía. Además se reportaron acciones incendiarias contra la iglesia en otras ciudades de Perú, como Arequipa.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba