15/01/2018

Denunciaron a Rodríguez Larreta por los heridos en el Congreso

foto_con_la_abogada-f9009.jpg

Las denuncias son a raíz de las lesiones que sufrieron algunos militantes tras la represión estatal del pasado 18 de diciembre, en el marco de las protestas contra la reforma previsional. Por ANRed


El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) presentó el pasado jueves 11 de enero una querella por lesiones gravísimas calificadas contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el Ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad, Martín Ocampo; el Secretario de Seguridad, Marcelo D»™ Alessandro; El jefe de la Policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian y el personal de las fuerzas de seguridad que actuó en la represión de las protestas del 18 de diciembre pasado.

La denuncia se debe a que en el marco de dichas manifestaciones, Horacio Ramos, un integrante histórico del FOL fue herido con una bala de goma que le ocasionó la pérdida de su ojo derecho. Como expresaron los referentes del FOl, estos altos funcionarios son los principales responsables ya que son quienes dan la orden para que la policía proceda con semejante ferocidad. La presentación fue hecha en conjunto con María del Carmen Verdú, abogada integrante de CORREPI.

Además las organizaciones evidenciaron que ese no fue un caso aislado, sino que varios militantes más de otros espacios y partidos recibieron heridas similares, y hay por lo menos cuatro que perdieron un ojo.

foto_1-69-70e98.jpg

En declaraciones que hizo Horacio Ramos a radio La Retaguardia, expresó que «hubo 10 heridos más en la cara de distinta gravedad. Esto muestra una forma nueva de operar de la policía con órdenes directas del Gobierno, de generar inválidos. Esto es una cosa muy grave. Cambia las normas de convivencia democrática. Es una declaración de guerra contra los ciudadanos” y además contó que cuando se acercó a la carpa del 103 para recibir los primeros auxilios también fue agredido y golpeado por el personal, quienes también le obstaculizaron la posibilidad de acceder a una ambulancia.

Todos estos hechos demuestran que la política represiva del gobierno es cada vez más extrema y explicita, tanto a nivel nacional como en las distintas expresiones provinciales y municipales. Luego del resultado de las últimas elecciones, se observó un «envalentonamiento” de Cambiemos que les permitió poner en marcha diversas reformas antipopulares y que apuntan de manera directa a ajustar el bolsillo de los sectores más vulnerables como lo son los jubilados y las millones de mujeres beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo. Según un informe publicado por la Izquierda Diario, con el nuevo cálculo la AUH pierde un promedio de 1052 pesos al año, lo que implica que se vean afectados niños y jóvenes de los sectores más pobres de la sociedad.

Además el triunfo en las elecciones les dio margen para empezar a aplicar con ferocidad el protocolo antipiquetes que habían sancionado a principios del 2017, y que venían aplicando de manera un poco más paulatina.

Desde el FOL anunciaron en uno de sus comunicados que «Lejos de amedrentarnos o atemorizarnos, estas situaciones hacen que redoblemos nuestra fuerza y unidad con otras organizaciones hermanas para buscar justicia, y para que tanto los responsables materiales como los políticos paguen las consecuencias que corresponda”.

amigos.jpg

La decisión de impulsar la unidad con otros espacios políticos se ve reflejada en la iniciativa de unificar todas las causas de aquellos manifestantes que sufrieron disparos en la cara y perdieron un ojo, y también en acciones como las del pasado jueves cuando diversas organizaciones se congregaron en Plaza de Mayo para reclamar por los presos políticos y en contra de la criminalización de la protesta; de esta manera pretenden dar un golpe certero y fuerte contra el accionar del gobierno, que hasta ahora se mantiene impune.

Las y los compañeros de Horacio, remarcan que es una persona solidaria y comprometida que hace años participa del movimiento. Con dolor y bronca por lo sucedido remarcan que hoy la vida de Horacio ha cambiado rotundamente, ya que esta lesión lo deja con una discapacidad que lo inhabilita a seguir desempeñándose en la cooperativa de herrería en la que paso muchos años y que ayudo a poner en pie. A pesar de este duro golpe que les toca vivir, se muestran decididos a seguir adelante con la denuncia hasta que los responsables reciban la pena correspondiente.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba