12/01/2018

Golpe de nock out para Feimann en Twitter

edu-2.jpg

El periodista Eduardo Feimann enojado por una foto retocada que se hizo viral en la red social Twitter donde se lo ve con un pañuelo verde, emblema de la lucha por el derecho al aborto legal, realizó una encuesta virtual y el resultado fue contundente: 79% esta a favor del aborto legal seguro y gratuito. Por ANRed


Eduardo Feimann nunca pierde la oportunidad de expresar su opinión en contra del aborto. Enojado por una foto que se hizo viral en la red social Twitter donde se lo observa con un pañuelo verde, emblema de la lucha por el aborto legal, inmediatamente hizo su descargo:

«Esta foto que se hizo viral es FALSA, TRUCADA, DE TODA FALSEDAD. Estoy en contra del aborto. Hasta que se cambie el código penal, es un delito, es terminar con UNA VIDA POR NACER. Solo estoy de acuerdo en los casos que estipula la ley y los fallos de la CSJ. PUNTO»

feiman.png

Mas allá de las opiniones personales del periodista quien tiene la absoluta libertad de darlas a conocer, vale aclarar que la interrupción voluntaria del embarazo no se considera un homicidio. El Código Penal no lo define así: incluso, prevé una pena significativamente menor porque se entiende que no se está matando a una persona.

En Argentina desde 1921, el aborto está permitido cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer o si el embarazo es producto de una violación o un abuso sexual. Está escrito en el artículo 86 del Código Penal y lo ratificó la Corte Suprema en un fallo histórico «“conocido como FAL»“ en marzo de 2012.

Una encuesta contundente

Twitter ofrece como herramienta a sus usuarios la posibiliad de hacer encuestas, y Feimann aprovechó e hizo una pregunta: Ud esta a favor o en contra del aborto legal, seguro y gratuito?

La respuesta fue: 79% esta a favor del aborto

encuesta.jpg

A pesar de la informalidad de la consulta y los múltiples intentos de los medios hegemónicos por demonizar la práctica y desinformar en relación a las legislaciones vigentes, los resultados hablan. El lema de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito es simple y claro: «Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir».

Quizás sea hora que nuestros representantes tengan la voluntad política de debatir el proyecto de ley que presentara la Campaña en el 2016 por sexta vez consecutiva, ya que el acceso al aborto legal seguro y gratuito, aún sigue siendo una deuda de la democracia.

Notas relacionadas:

Maternidad vs aborto: el eterno dilema antiderecho

El aborto tiene mala prensa



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba