03/01/2018

Dictan la detención de otro integrante del Partido Obrero

protestar-no-es-un-delito-2.pngMientras se exige la libertad de César Arakaki, hoy -por orden del mismo juez- se dispuso la detención de Dimas Fernando Ponce, quien también milita en el Partido Obrero. Ambas detenciones se dan a partir de la movilización del 18 de diciembre, en el marco de la concentración en Congreso contra la reforma previsional. Mañana, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a sumarse a la ronda histórica de las Madres de Plaza de Mayo para exigir el fin de la criminalización de la protesta social. Por ANRed.


El Partido Obrero dará una conferencia de prensa mañana a las 17:00hs en Bartolomé Mitre 2162, CABA, para brindar precisiones sobre las detenciones de César Arakaki y de Dimas Fernando Ponce. Ambos participaron de la movilización que tuvo lugar el 18 de diciembre, cuando Diputados trataba la reforma previsional, que finalmente fue aprobada.

Asimismo, las organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia se sumarán a la ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo a las 15:30hs, para acompañar el reclamo contra la prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz y sumar la exigencia de libertad de los detenidos en las últimas movilizaciones y «de todos los presos políticos».


Difundimos el Comunicado de Prensa del Partido Obrero:

Otro militante criminalizado del PO se pone a derecho

En el día de hoy, con el método repetido del trascendido periodístico, el juez Torres que entiende en la causa de la gran movilización obrera del 18 de diciembre contra la ley previsional, ha dictado la detención del militante del Partido Obrero Dimas Fernando Ponce.

El compañero presentó un descargo, denunció su domicilio real y solicitó eximición de prisión. La negativa a su eximición de parte del Juez fue notificada después del requerimiento de su abogada telefónicamente, luego que trascendiera en Infobae a las 13:09h. La apelación a dicha resolución se presentó a las 15:16h. Por este motivo la orden de detención debería suspenderse hasta que resuelva el tribunal. En el caso que el tribunal ya hubiera enviado oficio de captura, Ponce se encuentra esperando la ejecución de su detención en el domicilio denunciado.

En resumen, Dimas Fernando Ponce -quien recientemente se recibió de abogado- se ha puesto a derecho y no hay motivo alguno para que sea detenido. La eventual detención forma parte de una política de criminalización de una manifestación en la que participaron centenares de miles de trabajadores contra una ley que constituye un robo a los jubilados, los discapacitados y los niños más necesitados. Como ocurriera con la detención de nuestro compañeros Cesa Arakaki, se trata de una politica para correr el foco del repudio popular a un paquete más vasto que golpea al conjunto del pueblo trabajador y se enmarca en una política represiva contras las luchas obreras y populares que se suceden en todo el país.

Reclamamos el cese de esta orden de detención y la inmediata libertad de César Arakaki.

PARTIDO OBRERO
3/1/18
18hs



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba