03/01/2018

La Cámpora manifestó su apoyo a Gildo Insfran

formosa.jpg
Mediante un comunicado publicado en noviembre de 2017, la agrupación política La Cámpora, manifestó su apoyo al gobernador kirchnerista de la provincia de Formosa, Gildo Insfran a quien consideran un «perseguido político». Sin embargo, Insfran lleva adelante una sistemática política represiva sobre las comunidades originarias de Formosa. En reiteradas ocasiones reprimió ferozmente a las comunidades Wichi y Quom. Acorde con su política en relación a los pueblos originarios, el inicio del año 2018 no fue la excepción y fue inaugurado con una brutal represión hacia la comunidad wichí del barrio cincuenta viviendas. Por ANRed


Mediante un comunicado la agrupación política La Cámpora, manifestó su apoyo al gobernador kirchnerista de la provincia de Formosa, Gildo Insfran a quien consideran un «perseguido político».

«Los militantes del espacio nacional y popular en Formosa, alertados de la debilidad actual de nuestro estado de derecho, tomamos posición respecto de la grave persecución política que tienen como víctima a la democracia y como victimario al gobierno neoliberal de Mauricio Macri en notoria articulación con un sector del poder judicial y el entramado mediático monopólico y por ende más poderoso del país» expresa el comunicado.

Asimismo agregan «El alcance de la herramienta judicial, direccionada por el gobierno Macrista, llega a la provincia de Formosa, vienen por Gildo, por ser peronista, hacedor, por buen gobernador».

Sin embargo el gobernador Insfran lleva adelante una sistemática política represiva sobre las comunidades originarias de Formosa. El año 2018 fue inaugurado con una brutal represión hacia la comunidad wichí del barrio cincuenta viviendas.

Comunicado en apoyo al gobernador Gildo Insfran



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba