02/01/2018

Lock out patronal en Cresta Roja

cresta-2.jpg

Los trabajadores denuncian que en el dia de hoy se presentaron habitualmente a realizar sus tareas pero en ambas plantas la empresa suspendido las faenas. Por Nico Kobane para ANRed


Los trabajadores denuncian que en el dia de hoy se presentaron habitualmente a realizar sus tareas pero en ambas plantas la empresa suspendido las faenas.

Los trabajadores manifiestan «No trajeron pollos para faenar, los delegados pudieron entrar al igual que el resto de los compañeros pero fue la empresa la que decidio no darnos tareas. No tenemos hasta ahora ningun comunicado oficial que nos explique el porque de esta decisión».

La planta amaneció además con presencia de fuerzas represivas entre ellas PSA y Gendarmería, una clara demostración del intento de amedrentar y generar incertidumbre entre los trabajadores.

cresta_2.jpg

Como ya es habitual Proteinsa mantiene pagos irregulares o no ha depositado el dinero de premio de fin de año equivalente a 80 hs de trabajo, vacaciones y sumas pertenecientes al sueldo de Diciembre.

En la planta UNO, los trabajadores realizaron asamblea durante la mañana donde se informó que mañana se retomarían las tareas habitualmente y la exigencia de la empresa de garantizar faenas de manera normal sin medidas de fuerzas, una política extorsiva que busca impedir el legítimo derecho a la protesta de los trabajadores.

Es claro que Proteinsa,empresa fuertemente ligada al Macrismo busca seguir la línea del gobierno ajustando y preparando el marco para el mes de Febrero donde buscaran aprobar la reforma laboral.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba