02/01/2018

Gobierno israelí acusa y procesa a Ahed Tamimi, ícono de la resistencia palestina

tamimi_tapa.jpg

El Gobierno de Israel presentó este lunes 12 cargos por delitos contra la joven palestina Ahed Tamimi, detenida hace dos semanas tras golpear a un militar israelí, quien habría disparado en contra de su primo al participar en las protestas de resistencia palestina. Por Palestina Libre


La joven fue detenida por el Ejercito israelí por abofetear a un soldado durante las protestas de resistencia en Palestina tras la decisión de Trump sobre Jerusalén.

El Gobierno de Israel presentó este lunes 12 cargos por delitos contra la joven palestina Ahed Tamimi, detenida hace dos semanas tras golpear a un militar israelí, quien habría disparado en contra de su primo al participar en las protestas de resistencia palestina en rechazo a la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel.

Tamimi fue procesada por una lista de cargos, entre los que se encuentran agresión a un soldado israelí, lanzar pedradas a tropas, obstrucción al deber de un soldado e «incitación» a la violencia.

«Estoy segura de que quieren tenerla todo el tiempo que sea posible porque no quieren a la voz de la resistencia fuera de prisión», declaró la abogada de la adolescente Gaby Lasky, quien aseguró que la defensa apelará algunos cargos presentados, que transitoriamente pueden ser descartados.

Asimismo, Lasky subrayó que la corte israelí intentará aplicar la pena máxima para la Tamimi.

La madre de la joven, Nariman Tamimi de 43 años, también habría sido acusada por dos delitos al estar presente en el incidente.

El pasado 20 de diciembre la casa de la familia de Ahed Tamimi fue allanada por las fuerzas militares israelí, quienes arrestaron a la joven y a su madre, tres días después de que se viralizara el video en el que aparece golpeando a un soldado en el poblado de Nabi Saleh cerca de la ciudad de Ramalá, Cisjordania.

Fuente: TeleSur



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba