02/01/2018

Las vacaciones de los represores

represor.jpg

Así como a Miguel Etchecolaz le concedieran el beneficio del arresto domicialiario en Mar del Plata, el mismo tribunal decidió autorizar al médico militar Norberto Bianco, a pasar dos meses en la costa Atlántica. Bianco fue jefe de la maternidad clandestina que funcionó en Campo de Mayo y está excarcelado porque cumplió dos tercios de su condena. Por ANRed


El mismo Tribunal Oral Federal 6 que le otorgó el arresto domiciliario a Etchecolaz autorizó al represor Norberto Bianco a alquilar un dúplex a dos cuadras del mar a partir del 6 de enero, en la ciudad balnearia de Mar de Ajó. La decisión fue posible con votos de los jueces Julio Luis Panelo y Fernando Canero.

Norberto Atilio Bianco, ex médico militar y apropiador, fue responsable de la maternidad clandestina del Hospital Militar de Campo de Mayo, por donde pasaron más de 35 secuestradas.

Fue excarcelado en mayo por haber cumplido los dos tercios de su condena. Por estos días debería enfrentar nuevamente a los tribunales en un segundo juicio por robo de bebés en Campo de Mayo,. Sin embargo pudo evitar este proceso por el fallo de la justicia de Paraguay que al autorizar su extradición acotó las apropiaciones por las que puede ser juzgado.

Junto con su esposa Nilda Susana Wehrli anotó como hijos propios a una niña y un niño en pleno terrorismo de Estado. En cuanto a la identidad del varón en el 2007 gracias a la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo junto con la intervención del Banco Nacional de Datos Genéticos, los estudios que confirmaron que es Pablo Casariego Tato, hijo de los desaparecidos Norma Tato y Jorge Casariego. La pareja fue secuestrada el 14 de abril de 1977, cuando Norma tenía un embarazo de cinco meses, y estuvo en cautiverio en Campo de Mayo. La identidad de la mujer que Bianco crió como propia, llamada Carolina, aún no se pudo determinar.

El apropiador y repartidor de bebés de Campo de Mayo, con dos condenas, dos fugas del país, dos extradiciones y, peor aún, con información clave sobre el destino de una treintena de hombres y mujeres que aún desconocen su identidad, incluida la mujer que anotó como hija propia en 1976, se alojará entre este sábado y el 28 de febrero en el dúplex 7 de la calle Javier de Rosas 223, a metros del Automóvil Club Argentino y a dos cuadras del mar.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba