02/01/2018

Formosa: Otra represión contra la comunidad wichí del barrio cincuenta viviendas

whatsapp_image_2018-01-02_at_12.33.21_am.jpg

En la noche del lunes 1 de enero la policía ingresó al Barrio Cincuenta Viviendas en Ingeniero Juárez, Formosa, reprimiendo a las comunidades wichí. Circula por las redes que hay al menos un joven herido de gravedad. Se repite la avanzada represiva de la policía provincial cuando el pasado 20 de diciembre ingresó al barrio dejando varios heridos, dos con bala de plomo. Por ANRed/Ampliaremos.


Audios en vivo durante la represión:

Otra vez se repite la represión contra la comunidad wichí que puebla el barrio cincuenta viviendas. En las primeras horas del martes se sabe de algunos heridos, mientras se encuentra militarizado el barrio. Unos cien policías rodean el mismo, vigilan la entrada y evitan que los wichi salgan siquiera al patio de sus casas. «Los hermanos se están comunicando por celular. Algunos no tienen crédito o usan celulares sin cámara. Las cuatro mujeres baleadas están en una casa adelante del barrio, sin celular con cámara, y muy cercanas a la vigilancia policial. No hay nadie que pueda ir a asistirlas todavía».

whatsapp_image_2018-01-02_at_12.30.05_am_3_.jpg

La Gremial de Abogados publicó en su faceboock que «Facundo Agüero, de trece años, fue baleado en la cabeza. En medio de la represión, su hermano pudo socorrerlo y trasladarlo primero a otro barrio, de allí se dirigieron a la sala y posteriormente al hospital de Ingeniero Juárez. Se encuentra grave en el Hospital de Ingeniero Juárez, acompañado de su cuñada y uno de sus hermanos».

whatsapp_image_2018-01-02_at_12.34.07_am.jpg

El pasado 20 de diciembre la policía de la provincia de Formosa atacó con balas de plomo durante la madrugada y luego a la mañana al Barrio 50 Viviendas. Hubo cuatro personas detenidas y dos heridas con balas de plomo, Oscar Agüero, de 19 años, en la espalda, y Denis Agüero, de 16 años, con las balas de plomo alojadas en sus cuerpos. article15707

whatsapp_image_2018-01-02_at_12.32.35_am.jpg
formosa_1-2.jpg
whatsapp_image_2018-01-02_at_1.02.52_am.jpg
formosa_2-2.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba