29/12/2017

INTERREDES y FOPEA piden la liberación del periodista Oscar Delgado y de los presos políticos de Jujuy

oscar-delgado_thumb.jpg

El espacio que nuclea a las redes de medios comunitarios y populares del país emitió un comunicado exigiendo la libertad del aun detenido Oscar Delgado. Igual se pronuncio el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). A pesar de haberse identificado como periodista hace nueve días permanece privado de su libertad. Por ANRed/Reproducimos comunicado.


Oscar Delgado es periodista en Radio CAPOMA y miembro de la Red Nacional de Medios Alternativos. Fue detenido el miércoles 20 de diciembre mientras cumplía su roll de comunicador popular cubriendo la protesta por los 338 despidos en el ingenio La Esperanza. A pesar de identificarse como periodista y no haber ninguna prueba en su contra hace nueve días permanece preso.

(Leer también: article15768 )

interredes-3.jpg

INTERREDES por la libertad de Óscar Delgado y los presos políticos de Jujuy

Ante la arbitraria detención del trabajador de prensa, INTERREDES, espacio que nuclea a redes de medios populares y comunitarios del país, manifesta su preocupacion y exige la liberación inmediata.

El pasado miércoles 20 de diciembre, en el marco de la protesta de los trabajadores del ingenio » La Esperanza”, por deudas en sus haberes y despidos, se desató la represión por parte de las fuerzas policiales provinciales que terminó con diversas detenciones, entre la que se encuentra la del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (SOEA) Sergio Juárez, y el secretario gremial, Néstor Bautista.

Momentos previos a la detención, Óscar Delgado, compañero que es integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) y miembro de la organización de derechos humanos CAPOMA, se presentó como trabajador de prensa y manifestó que se encontraba realizando una cobertura. Aún asi la detención se llevó adelante.
Repudiamos esta situación y violación a la libertad de prensa que pone en riesgo el derecho a informarse del pueblo.

A 9 dias de la detencion de Óscar Delgado, exigimos su inmediata libertad.

interredes-logos.jpg

Mientras desde el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se emitió un mensaje en Twitter exigiendo la liberación: «Fopea reclama la inmediata liberación del periodista Oscar Delgado de radio CAPOMA de San Pedro, #Jujuy, detenido mientras cubría una protesta de trabajadores azucareros».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba