29/12/2017

Santa Cruz: la policía reprime a trabajadores estatales durante el tratamiento del consenso fiscal

santa_2.jpg

Esta mañana en Río Gallegos capital de Santa Cruz , en las inmediaciones de la cámara de diputados y la casa de gobierno, la policía de Alicia Kirchner reprimió a trabajadores estatales y maestros que intentaron impedir el ingreso de los legisladores a la Cámara para iniciar la sesión donde se votaría la adhesión de ese distrito al consenso fiscal acordado con el gobierno de Mauricio Macri. Asimismo, los trabajadores exigen el cobro de salarios y el aguinaldo. La Infantería reprimió a los manifestantes con gases y balas de goma. Una docente debió ser hospitalizada al recibir impactos de bala de goma desde corta distancia. Por ANRed/AMPLIAREMOS


Esta mañana en Río Gallegos capital de Santa Cruz, en las inmediaciones de la cámara de diputados y la casa de gobierno, la policía de Alicia Kirchner reprimió a trabajadores estatales y maestros que intentaron impedir el ingreso de los legisladores a la Cámara para iniciar la sesión donde se votaría la adhesión de ese distrito al consenso fiscal acordado con el gobierno de Mauricio Macri. Asimismo, los trabajadores exigen el cobro de salarios y el aguinaldo.

santa_1.jpg

santa_3.jpg

Néstor Pitrola integrante del Frente de Izquierda, expresó en su cuenta de Twitter «el infame pacto fiscal que roba a los jubilados incluye ajustes provinciales y su aplicación con represión no tiene grietas. Los trabajadores tenemos que desarrollar nuestra propia alternativa política»

En medio de una sesión extraordinaria impulsada desde el ejecutivo provincial, la infantería reprimió a los menifestantes utilizando balas de goma y gases lacrimógenos. Varias personas resultaron heridas. Una docente debió ser hospitalizada al recibir impactos de bala de goma desde corta distancia.

santa_4.jpg

santa_5.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba