28/12/2017

Maniobra del Gobierno contra el derecho a huelga

byimluigw_930x525.jpg

En una maniobra para avanzar contra el derecho a huelga el Gobierno modifica la composición de la Comisión de Garantías para tener mayoría y limitar el derecho a huelga en sectores que considere “esenciales”. La noticia se da en el marco de definir en febrero la polémica Reforma Laboral. Por ANRed/Ampliaremos.


El Gobierno acciono unilateralmente para cercenar el derecho a huelga en sectores donde considere “esencial”. En este caso, los sectores del movimiento obrero que designe el gobierno no podrán parar. La nueva Comisión está integrada por cinco miembros, tres de ellos miembros afines al oficialismo. Esta entidad bajo la órbita del Ministerio de Trabajo fue modificada por un decreto 1095/2017 publicado este martes en el Boletín Oficial y consistió es correr a un sector de los abogados laboristas. Desde el 2006 la comisión estuvo compuesta por un representante de la CGT, uno de las cámaras empresarias, la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y el Consejo Interuniversitario Nacional. El gobierno reemplazo a la FACA por un sector que representa a empresarios, algunos con antecedentes de participación n la última dictadura como el ex ministro de Justicia de Videla; Alberto Rodríguez Varela.

Desde el inicio de la gestión Cambiemos, los funcionarios viene tratando de impulsar esta medida los primeros en ser hostigados fueron los trabajadores del subterráneo. La maniobra se repitió durante la huelga a mitad de año de choferes en Córdoba donde la legislatura provincial declaro por ley como “servicio esencial” al transporte. También en la legislatura neuquina se avanzó contra los estatales.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba