28/12/2017

Liberan al niño palestino detenido en la resistencia por Jerusalém

66935.jpg

Hoy el tribunal militar de Israel en Ramalá puso en libertad bajo una fianza de 10 mil shekel a Fawzi al Djunaidi, el joven palestino de 16 años que se convirtió en icono de la resistencia contra la intención de convertir en capital de Israel a la ciudad de Jerusalém . Aunque enfrentará a un tribunal militar el 14 de enero. Djunaidi es otro de los niños detenidos por el régimen. Por ANRed

Fawzi al Djunaidi, fue detenido por las tropas israelíes mientras se desarrollaba una protesta. La imagen de portada se viralizo en pocos minutos, donde se observa al menor golpeado, esposado y vendado mientras es conducido por un grupo de soldados.

El abogado del joven dijo que la solicitud para liberar al defendido «“ retenido desde hace 21 días «“ fue aprobada por el tribunal y la fiscalía rechazó prolongar el tiempo de la detención.

El Comité para Asuntos de los Detenidos y Libertadores (Organización Oficial de Derechos Humanos palestina) ha denunciado 483 casos de arrestos llevados a cabo por las fuerzas de ocupación israelíes contra menores palestinos desde principios de 2017. Esta organización de derechos humanos ha explicado en un comunicado que las autoridades de ocupación emitieron órdenes de detención administrativa (órdenes de detención emitidas sin presentar cargos y sin que medie resolución judicial) contra un grupo de menores detenidos en la prisión militar de Ofer.

Fuente: agencias



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba