27/12/2017

Miguel Etchecolatz beneficiado con la prisión domiciliaria

0008662465.jpgEl Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 6 le otorgó al represor Miguel Ángel Etchecolatz, de 88 años, el beneficio de la prisión domiciliaria. El ex jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía Bonaerense, acusado de múltiples crímenes de lesa humanidad, vivirá en una casa en la ciudad de Mar del Plata. Durante la última dictadura cívico militar, estuvo al frente de 21 centros clandestinos de detención y fue señalado como el principal sospechoso de la desaparición de Jorge Julio López. Difundimos Comunicado de Prensa de Correpi.


et.jpg

NO A LA DOMICILIARIA PARA ETCHECOLATZ

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 6 de la Plata, integrado por los jueces José Martínez Sobrino, Julio Luis Panelo y Fernando Canero, concedió la prisión domiciliaria al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, quien cumplía condenas en el Penal de Ezeiza por los delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico-militar en su rol de Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense.

En el marco de la escalada represiva con la que el gobierno de Cambiemos pretende imponer su paquete de “reformas” contra la clase trabajadora, los beneficios se otorgan a un emblema de la represión genocida y principal responsable de la segunda desaparición de Jorge Julio López .

Así, sobre el fin del año en que intentó imponer el 2×1 a los genocidas, el gobierno de Mauricio Macri consagra su reivindicación del terrorismo de Estado y sus ejecutores. No es un hecho aislado ni una simple resolución judicial, es una política de Estado, que empalma con la creciente represión y criminalización de la protesta y el conflicto social.

Por Nilda Eloy, Jorge Julio López y los 30.000, ¡adonde vaya lo iremos a buscar!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba