21/12/2017

Trabajadores del Ministerio de Energía lograron frenar 140 despidos

ate_caba.jpg

Ayer al mediodía trabajadores del Ministerio de Energía ubicado en la calle Paseo Colón 171 en la Ciudad de Buenos Aires, realizaron una toma pacífica del edificio para impedir se hagan efectivos los 140 despidos que se preveían para el área del call center. Mientras el Gobierno amenazaba con desalojar el edificio con la Infantería. Alrededor del mediodía delegados de ATE Capital y de la Junta Interna de ATE en el Ministerio de energía, mantuvieron una reunión con las autoridades del ministerio y lograron la continuidad de los contratos, y una relocalización de los trabajadores en caso que se reestructure el call center. Por ANRed


Ayer al mediodía trabajadores del Ministerio de Energía ubicado en la calle Paseo Colón 171 en la Ciudad de Buenos Aires, realizaban una toma pacífica del edificio para impedir se hagan efectivos los 140 despidos que se preveían para el área del call center donde se denuncian los cortes de luz.

Mientras sucedía la protesta el Gobierno amenazaba con desalojar el edificio con la Infantería.

“El ministro Aranguren intenta desmantelar el call center del ministerio y despedir a 140 trabajadores estatales. Entre los despedidos se incluye a buena parte de la junta interna de ATE del ministerio, delegados con inmunidad gremial” expresaban mediante un comunicado ATE Capital.

Al cerrar el call center iba adejar sin atención a los usuarios con cortes de luz, a los electrodependientes, a los que tramitan la garrafa social, etc.

Alrededor del mediodía delegados de ATE Capital y de la Junta Interna de ATE en el Ministerio de energía, mantuvieron una reunión con las autoridades del ministerio y lograron la continuidad de los contratos, y una relocalización de los trabajadores en caso que se reestructure el call center.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba