13/12/2017

Se adelantó el tratamiento de la reforma previsional y habrá una masiva protesta

25348350_1226415984124936_5823208100188382876_n.jpgTras la confirmación del tratamiento de la reforma previsional para mañana, la CGT, las CTA, la CFT, el sindicalismo combativo, partidos políticos de izquierda y organizaciones sociales movilizarán al Congreso para expresar su rechazo al proyecto impulsado por Cambiemos. Por ANRed.


Finalmente llegó la reacción en hechos del triunvirato de la CGT: a partir de la convocatoria del gobierno a una sesión especial para tratar la reforma previsional para mañana, la central se reunió de urgencia y se sumará a la movilización a Congreso, que ya estaba definida por las tres vertientes de la CTA -Autónoma, Perón y de los Trabajadores-, que también convocaron a un cese de actividades.

Asimismo, desde la CGT anunciaron que si se aprueba la reforma en Diputados habrá un paro general de 24hs este viernes.

El rechazo al proyecto de modificación de cálculo de las jubilaciones era un obstáculo difícil de esquivar para el triunvirato. Con el cambio de fórmula de actualización del haber previsional, un jubilado que cobra hoy la mínima de $7246 pasaría a cobrar en el 2018 $7659, es decir $413 de aumento. Con la fórmula actual el aumento sería de $870. Este recorte no solo afecta a la tercera edad: también verán el ajuste los beneficiarios de planes sociales, los trabajadores en relación de dependencia que perciben asignaciones familiares de la ANSES y hasta los ex combatientes de Malvinas. Cabe señalar que este «ahorro” por parte del gobierno se complementa con el plan de despidos y retiros voluntarios en el Estado.

La concentración en el Palacio Legislativo de todos los sectores se prevé entre las 12:00 y las 14:00hs, hora en que comenzaría a tratarse la reforma. Estarán presentes, además de las centrales, los partidos políticos de izquierda, el sindicalismo combativo y las organizaciones piqueteras. La Corriente Federal de los Trabajadores y el moyanismo, así las pymes y cooperativas, también participarán de esta nueva muestra de rechazo a las políticas de Cambiemos.

Los anuncios desde diferentes gremios son imposibles de enumerar. A modo de ejemplo: ATE Nacional convocó a un paro que se replicará a niveles de provincias y de municipios. CICOP -que nuclea a más de 13.000 trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires- marchará en simultáneo al Congreso y a la Legislatura provincial. FESPROSA, también gremio de salud con representación a nivel nacional, movilizará tanto en Capital como en otros puntos del país. Gremios docentes, como CTERA, FEDUBA, AGD UBA, SUTEBA y ADEMYS también anunciaron cese de actividades y movilización. Incluso participarán de la manifestación en Congreso delegaciones docentes de otras provincias, como AMSAFE y COAD. Sindicatos como el SUTNA (trabajadores del neumático), Federación de Aceiteros y SIPREBA también darán el presente.

Cabe señalar que los trabajadores del Banco Provincia también marcharán a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de un paro de 24hs que comienza a las 0hs de este jueves. En sintonía con Mauricio Macri, María Eugenia Vidal presentó un proyecto de ley que contempla un aumento de la edad y una nueva fórmula para calcular las jubilaciones de los bancarios. Concentrarán a las 11:00hs en la casa matriz del banco de La Plata.

En una Ciudad de Buenos Aires desbordada por fuerzas de seguridad -donde la Gendarmería y la Policía de la Ciudad han reprimido además las dos últimas manifestaciones que se desarrollaron ayer y hoy – se buscará multisectorialmente frenar la reforma previsional. La reacción en cadena de los sindicatos y las centrales augura, al menos, una jornada multitudinaria.

Nota relacionada: En una escandalosa reunión Cambiemos consigue avanzar con la Reforma Previsional

Afiches de convocatorias:

ctas.jpg

cft.jpg

ate-3.jpg

dq9wh4xw0aa5vpg.jpg_large.jpg

7a8f51_66d7a3500a884b899bf2ad60bfaabe54_mv2.jpg

1-14dic_paroymov_congreso.jpg

amsafe.jpg

csc.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba