13/12/2017

Neuquén: la policía reprime a trabajadores frente a la Casa de Gobierno

repre1.jpg

Este mediodía la policía neuquina reprimió frente a la Casa de Gobierno, a trabajadores de la salud nucleados en ATE y militantes de organizaciones sociales, mientras se manifestaban exigiendo sus reclamos. Durante el operativo las fuerzas utilizaron balas de goma, contra los manifestantes. Por ANRed


Este mediodía la policía neuquina reprimió frente a la Casa de Gobierno, a trabajadores de la salud nucleados en ATE y militantes de organizaciones sociales, mientras se manifestaban exigiendo sus reclamos.

repre_2-2.jpg

repre_4.jpg

Los reclamos sociales se visibilizaron en las calles con marchas simultáneas que tenían como punto final el mismo destino: la sede del Ejecutivo. Los trabajadores de la salud nucleados en ATE, se manifestaban luego de que fracasara una nueva mesa de negociación por el Convenio Colectivo de Trabajo del sector Salud. Por otro lado las organizaciones sociales que se unieron para reclamar un bono de fin de año, fueron: la CCC, Barrios de Pie, CTEP, Polo Obrero y Fol.

La palabra del Secretario general de ATE Neuquén Carlos Quintrinqueo: “Hace más de dos horas que hay represión a los reclamos de los estatales son las balas y los gases lacrimógenos. Seguimos resistiendo y vamos a seguir en la calle porque el conflicto no termina ni nos callan con balas gases y palos. Este conflicto viene recrudeciéndose. El conflicto se soluciona con un espacio de negociación no con represión. Llevamos más de 40 días de huelga y se decidió en el plenario continuar. La única respuesta son las balas y los palos. Siguen reprimiéndonos. En este momento sigue la represión. Seguimos resistiendo los estatales. Hace 11 años que pedimos por este Convenio Colectivo de Trabajo. Esperemos que esto no siga así porque no se necesita represión, se requiere diálogo y soluciones políticas”

repre_3-3.jpg

Durante el operativo represivo, la policía utilizó balas de goma contra los manifestantes.

En las últimas de semanas Neuquén ha sido escenario de dos violentas represiones policiales: una a los trabajadores de ATE y organizaciones sociales y la otra en el desalojo a los trabajadores de Maderas al Mundo (MAM).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba