11/12/2017

Masiva movilización contra la escalada represiva

mam_1.jpg En la mañana de hoy, lunes 11 de diciembre, trabajadores y trabajadoras de diferentes ramas de la producción se movilizaron en gran número por las calles céntricas de la capital neuquina, en solidaridad con los obreros de la maderera MAM (Maderas al Mundo), quienes en la última semana fueron reprimidos violentamente por la policía mientras se manifestaban en contra de la empresa que pretende cerrar sus puertas dejándolos en la calle y en reclamo al Estado provincial por una respuesta que vele por sus puestos de trabajo. Por ANRed.


mam_2-2.jpg

Diciembre es el mes donde los conflictos que se acumulan en el año, afloran y eclosionan en multitudes en la calle. Y el día de hoy, en la capital neuquina, no fue la excepción. Una multitud de trabajadoras y trabajadores de diferentes ramas de la producción, se dieron cita en el monumento al General San Martín en el centro de la capital norpatagónica, para manifestarse en repudio a la sangrienta represión que desató la policía contra los obreros de la maderera MAM, que arrojó una decena de heridos de balas de goma y gases lacrimógenos, entre los que se encontró el diputado provincial del FIT, Raúl Godoy.

mam_3-2.jpg

La movilización, que se convocó desde diferentes espacios políticos y sindicales, se inició a las 10 de la mañana de hoy y, bajo el sol ardiente del diciembre patagónico, convocó a cientos de trabajadores y trabajadoras a las calles.

La multitudinaria marcha contó con la presencia del sindicato docente ATEN, con representantes de diferentes seccionales; los obreros de las fábricas recuperadas de gestión obrera FASINPAT (ex Zanon) y Stefani; la delegación de ATE de Neuquén Capital; la columna del sindicato de trabajadores judiciales y del EPAS; las trabajadoras de la Textil Neuquén, recientemente reinaugurada bajo su administración; además del acompañamiento de organizaciones sociales como el FOL y el Frente Popular Darío Santillán, y partidos políticos de izquierda. A su vez estuvo encabezada por los obreros en lucha por sus puestos laborales de la maderera MAM y la comisión de mujeres en apoyo, organizada por las compañeras de los trabajadores despedidos.

mam_4-2.jpg

La movilización recorrió la avenida Argentina desde la municipalidad de la capital hasta la casa de gobierno, bajo la consigna clara de repudio a las represiones policiales que se vienen sucediendo en la región en general, y en la capital neuquina en particular.

mam_5.jpg

Vale recordar que en este mismo año se inició un proceso judicial contra las trabajadoras de limpieza de la UNCO en Fiske Menuco; que hace un mes la policía provincial allanó la vivienda de dos comunicadores y luchadores sociales de la RNMA y la asociación de Justicia por Luciano Arruga (por solidarizarse con la causa del pueblo mapuce que viene sufriendo una nueva embestida de los Estados nacional y provinciales en su reclamo histórico por el recupero de sus tierras ancestrales); y hace no más de una semana -también la policía provincial- reprimió salvajemente con balas de goma y gases lacrimógenos a trabajadores y trabajadoras nucleados en ATE mientras se encontraban protestando en las puertas del Hospital Regional Castro Rendón. El último hito en esta embestida mediatica-represiva-estatal, fueron los allanamientos de la policía federal, sufridos por estudiantes universitarios en su vivienda del albergue estudiantil, en Fiske Menuco, Río Negro.

mam_6.jpg

mam_8.jpg

mam_9.jpg

mam_10.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba