08/12/2017

Colectiveros del Expreso Lomas en lucha

bondi_2.jpg

La cabecera del expreso Lomas que agrupa a las líneas 165,112 y 243 vuelve a teñirse de azul. Una incesante lluvia de chóferes hace subir el calor del playon de la famosa verde en la previa de esta nueva Asamblea gral. Compartimos la crónica de una jornada de lucha. Por Nico Kobane para ANRed


La cabecera del expreso Lomas que agrupa a las líneas 165,112 y 243 vuelve a teñirse de azul. Una incesante lluvia de chóferes hace subir el calor del playon de la famosa verde en la previa de esta nueva Asamblea gral.

bondi_1.jpg

Vamos al fondo de la «Loma», bajo un galpón el murmullo se hace fuerte, risas,abrazos, gritos. Los choferes vienen de participar en las jornadas contra la reforma laboral. Acá se respira lucha.

El cuerpo de delegados pide silencio y en la introducción de la asamblea expresa:

«En los dias pasados fuimos a luchar contra la reforma laboral, fuimos por todos! estamos defendiendo nuestros derechos. Parecía que ya nos habían derrotado con la reforma pero no!

Estamos muy agradecidos por todos los compañeros que están acompañando esta lucha»

Alguien pide un aplauso, los choferes no se hacen rogar y las palmas se encuentran.

«Muchachos vamos a empezar la Asamblea no se guarden sus palabras, hoy vamos a proponer algunas mociones de como continuar en nuestro conflicto».

Los 400 trabajadores del Expreso vienen sosteniendo desde hace meses un servicio de más de 50 mil pasajeros diarios con tan solo 80 Unidades de las 140 que deberían circular.

Uno tras otro se van animando y se suceden decenas de intervenciones, algunas cruzadas por la emoción que hacen estallar una y otra vez aplausos de parte de los trabajadores.

bondi_3.jpg

Un teléfono suena en medio de la asamblea, la interventora informa que para el próximo Lunes tendrá noticias sobre posibles resoluciones, sin embargo la mayoría mira con desconfianza la noticia.

Desde hace meses se espera que avance el expediente judicial que se encuentra ahora en cámara de apelaciones y deberá resolver sobre el futuro del Expreso determinando quien será el nuevo dueño como así también su plan de inversiones.

Luego de diversas mociones el cuerpo de delegados se encarga de reafirmar la importancia del respeto por lo que vote la asamblea.

Al finalizar hablamos con «Soda” integrante del cuerpo de delegados que nos dio su visión sobre la actual situación del Expreso y el resto del movimiento obrero:

«Estamos a la espera de la resolución de la cámara de apelaciones, hoy se decidió seguir trabajando de la misma manera, tenemos un faltante de 40 unidades. El único ramal que seguirá suspendido será el 8. No pensamos quedarnos de brazos cruzados la asamblea también voto que si para la semana que viene no hay inversiones impulsaremos asamblea y plan de lucha que garantice un mejor servicio y condiciones laborales»

Al comenzar la asamblea se refirieron a la reforma laboral

Si, es necesario que los compañeros se concienticen hay que moverse para cambiar las cosas. El gobierno tiene problemas aun para aprobarla y hay que seguir luchando para frenarla.

Ustedes movilizaron con el planteamiento de Paro activo y plan de lucha

Así es, la CGT está avalando la reforma laboral y nosotros desde las bases le estamos diciendo que no estamos de acuerdo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba