05/12/2017

ARA San Juan: Oscar Aguad reconoció la muerte de los 44 tripulantes

ara.jpg
Anoche en el programa que se emite por TN conducido por Morales Solá, el ministro de Defensa Oscar Aguad reconoció que no hay sobrevivientes. Luego de un largo hermetismo sobre lo sucedido, frente a la pregunta del periodista «si estaban todos muertos”, el ministro respondió «exactamente». Por ANRed.


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, reconoció esta noche que los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan fallecieron. Asimismo, confesó que habían suspendido el rescate del submarino porque no había sobrevivientes, ya que «un informe de la Armada» había declarado que «las condiciones del ambiente extremo donde se desarrolló este suceso y el tiempo que había trascurrido eran incompatibles con la vida humana».

Luego del silencio y hermetismo por parte del gobierno, por primera vez un funcionario admite que «no hay sobrevivientes».

Ayer por las calles de Mar del Plata, familiares de los tripulantes se manifestaron para exigirle al presidente Mauricio Macri (comandante en Jefe del ejército) explicaciones, por la decisión abrupta de suspender la búsqueda.

El gobierno prefirió explicar lo sucedido por el canal de cable TN, dando información sensible sobre lo acontecido con el submarino y sus tripulantes, en vez de comunicárselo a los familiares que estaban a la espera de información oficial.

El ministro Aguad confirmó que, meses atrás, la embarcación registró un desperfecto similar al que pudo haber originado la presunta explosión que se registró antes de la desaparición, el 15 de noviembre pasado.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba