04/12/2017

Robo en las oficinas del Observatorio Petrolero Sur

puerta-2.jpgAyer fueron violentadas las puertas de acceso a la sede del OPSur en Buenos Aires y robaron dos computadoras y dinero. Esto ocurre en un marco de hostigamiento extremo y criminalización de la oposición al gobierno, y a pocos días de que la ciudad sea militarizada para que se realice la cumbre de la Organización Mundial de Comercio. Por OPSur.


En el día de ayer, fueron violentadas tanto la puerta de entrada al edificio como la de acceso nuestra sede de Buenos Aires y se llevaron dos computadoras y dinero en efectivo. El espacio de trabajo lo compartimos con los otros tres centros que formamos el Centro de Políticas Públicas para el Socialismo (CEPPAS), sin embargo el robo se focalizó exclusivamente en el Observatorio Petrolero Sur (OPSur). No podemos dejar de relacionar lo sucedido con la seguidilla de alertas que recibimos en las últimas semanas de reiterados intentos de violar la seguridad y acceder a nuestra cuenta de correo electrónico.

Este hecho ocurre en un contexto de marginación de más de 60 ONGs de la cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la amenaza de prohibición del ingreso al país de miles de personas que podrían manifestarse en contra de este encuentro, además del seguimiento y mapeo de organizaciones y militantes por las agencias de seguridad. El país se encuentra inmerso en una escalada represiva en contra de diversas organizaciones, siendo las comunidades mapuches las más violentadas. Los recientes asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel son la consecuencias más grave de esta política del gobierno de Cambiemos. A la par de la criminalización, que va dejando varios presos/as políticos/as y decenas de causas armadas.

El robo de nuestras herramientas de trabajo nos afectan, pero encontraremos las alternativas para superar la situación lo antes posible. En las computadoras robadas se encuentra material que es de público conocimiento y que en su mayoría puede ser encontrado en nuestros sitios web. Si la intención de quienes violaron nuestro espacio de trabajo era conseguir información secreta, no lo lograron, porque tal información no existe. Y si era amedrentarnos, les aseguramos que seguiremos trabajando por un cambio social con justicia energética y ambiental.

Observatorio Petrolero Sur, 4 de diciembre de 2017

Contactos:
Hernán Scandizzo (011) 155 803 6898
Felipe Gutiérrez (011) 153 903 6617



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba