30/11/2017

Amenazan a la abogada de la comunidad mapuche en Villa Mascardi

0011072606.jpgAyer, el periodista de canal Trece Ignacio Otero culminó un informe emitido en el programa «Telenoche investiga» advirtiendo sobre medidas judiciales contra la abogada defensora de Fausto Jones Huala y Lautaro González, quienes fueron detenidos tras la cacería del sábado pasado, cuando fue asesinado Rafael Nahuel en Villa Mascardi. «Hay distintos audios que están circulando y que fueron aportados por la justicia y van a ver qué hacen con eso”, afirmó. La intimación evidencia el clima represivo que se vive en la Patagonia. Por ANRed.


«En los próximos días quizá haya novedades con la abogada de la comunidad, que es la misma abogada de Facundo Jones Huala”, así se refería el periodista Ignacio Otero a Sonia Ivanoff, la abogada que está tomando la defensa de Fausto Jones Huala y Lautaro González, quienes estuvieron detenidos hasta ayer y son posibles testigos presenciales del asesinato de Rafael Nahuel el sábado pasado, cuando el grupo Albatros disparó contra mapuches, hiriendo también a otras tres personas.

Ivanoff es una reconocida abogada que ha dedicado su carrera a la defensa de los Pueblos Originados en el país, defendiendo el derecho a la tierra en reiteradas ocasiones. También es responsable de la cátedra abierta de Pueblos Originarios en la Universidad Patagónica. En estos momentos, la abogada viene tomando la defensa del lonko Facundo Jones Huala, quien tiene un pedido de extradición para ser juzgado en Chile.

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) público un comunicado llamando a la solidaridad ante la amenaza:

Amenazan a la abogada Sonia Ivanoff desde Canal 13

El pseudo periodista Nacho Otero, provocador a sueldo de los Servicios de Inteligencia y del gobierno de Macri, ha amenazado de manera directa a la abogada Sonia Ivanoff, comprometida con la defensa de los derechos de los pueblos originarios desde hace años y hoy profesional a cargo de la defensa de Facundo Jones Huala en el juicio por extradición que le lleva adelante el Estado Argentino en una clara acción de castigo por su compromiso con la causa mapuche.

El provocador a sueldo Nacho Otero, en medio de mentiras de grueso calibre en defensa de los asesinos de Rafael Nahuel, anunció próximas medidas judiciales contra la abogada de la cual dijo conocer «audios comprometedores”.

En una acción de intimidación que constituyen una clara amenaza hacia la compañera, el provocador a sueldo intenta acallar la voz de la abogada en un claro intento de limitar sus derechos constitucionales a opinar, trabajar y ejercer libremente su profesión.

La impunidad de Otero es la misma que la de Gendarmería y la Prefectura, impunidades que abonan el camino del arasamiento de las garantías constitucionales y el Estado de Derecho en la Argentina, proceso que se acelera día tras día desde la acción represiva del primero de agosto, motivo del cual murió Santiago Maldonado del cual, el provocador a sueldo no ha dejado de denigrar, mintiendo sistemáticamente.

Toda nuestra solidaridad con Sonia y la familia Huala.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba