30/11/2017

Liberaron a Fausto Jones Huala y Lautaro González

mapuches-liberados.jpg

Anoche, por disposición del juez Gustavo Villanueva liberaron a Fausto Jones Huala y Lautaro González los jóvenes mapuches detenidos el sábado 25 durante un operativo represivo en cercanías de Villa Mascardi, donde fue asesinado Rafael Nahuel por miembros del grupo Albatros de Prefectura. Por ANRed


Por disposición del juez Gustavo Villanueva, ayer por la noche liberaron a Fausto Jones Huala y Lautaro González los jóvenes mapuches detenidos el sábado 25 durante un operativo represivo en cercanías de Villa Mascardi, donde fue asesinado Rafael Nahuel por miembros del grupo Albatros de Prefectura.

“liberaron a pu peñi Fausto y Lautaro, detenidos por el juez Villanueva de Bariloche tras el asesinato del weichafe Rafael Nahuel por parte las fuerzas represivas. Aun seguimos de pie en la digna lucha Mapuche. ¡Amulepe taiñ weichan!”

Estaban detenidos en la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el aeropuerto de Bariloche, imputados por “usurpación”.

Fausto y Lautaro fueron quienes bajaron el cuerpo herido de muerte de Rafael de la montaña, y fue en ese momento cuando los apresaron las fuerzas federales a cargo del operativo. Testigos afirman que en el momento de las detenciones fueron golpeados y trasladados en una lancha hasta la orilla del lago Mascardi, donde aguardaba un helicóptero que los trasladó hacia la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba