26/11/2017

Lof Lafken Winkul Mapu: las fuerzas de seguridad cortan la ruta N°40

yuta-5.jpg

Esta tarde, a las 19:35hs, las fuerzas de seguridad realizan un corte total de la Ruta Nacional N°40, impidiendo el acceso a la Lof Lafken Winkul Mapu, por orden del Juez Villanueva. Desde la comunidad mapuche advierten sobre los riesgos de una nueva represión. Por ANRed


Esta tarde a las 19:35hs, las fuerzas de seguridad cortan la Ruta Nacional N°40 de ambos lados al acceso a la Lof Lafken Winkul Mapu, las fuerzas están rodeando a todos los integrantes de la comunidad y a la gente que llegó en caravana al lugar para solidarizarse.

“El juez Villanueva sigue con su cazeria Mapuche, atendiendo a las ordenes del gobierno nacional. Exigimos el fin de la represión. Villanueva, Macri, Bullrich, y sus fuerzas represivas responsables del asesinato del weichafe Rafael Nawel iem y de las detenciones y torturas de los peñi/Lamien Fausto Jones Huala y Lautaro Gonzales. Y serán también responsables de cualquier daño en la integridad física y en la vida de las personas que se encuentran en el Lof Lafken Winkul Mapu” expresaron integrantes de la comunidad mapuche.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba