26/11/2017

Gendarmería detuvo al Secretario General de ATE El Bolsón y a su esposa

23845572_1736049199800830_6550692748236866684_o.jpgDesde ATE Río Negro denuncian que se desconoce en qué comisaría o centro de detención están alojados Javier Milani y Florencia Placidi, quienes fueron detenidos alrededor de la 1:30hs. Asimismo advierten que otro dirigente sindical, testigo de la brutal cacería a mapuches, está desaparecido. Difundimos el Comunicado de ATE Río Negro.


Último momento│ Cacería de mapuches: la Gendarmería detuvo al Secretario General de ATE El Bolsón y a su esposa

Se confirmó que luego de la brutal represión y asesinato de un manifestante por parte de la Policía Federal, fue detenido por la Gendarmería el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Andina Sur (El Bolsón), Javier Milani, y su esposa la trabajadora estatal Florencia Placidi, desconociéndose hasta el momento en que comisaria o centro de detención fueron alojados.

«Luego del fusilamiento de un manifestante, la violación de los Derechos Humanos no encuentra límites en nuestra provincia en este momento. Están deteniendo a todos los militantes sin motivo alguno, incluido nuestro Secretario General de la Seccional El Bolsón y su familia. Tenemos otro dirigente desaparecido en los montes. Vamos a viajar de inmediato al lugar y lanzar medidas de fuerza en todo el Estado», indicó Rodolfo Aguiar, Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma de Río Negro.

También se confirmó que se encuentra desaparecido otro dirigente de la entidad sindical que fue testigo de la brutal cacería de integrantes de la comunidad mapuche y en este momento se indicó que la organización gremial teme por su vida.

Desde ATE informaron que apenas conocido el encarcelamiento ilegal, el Secretario General Rodolfo Aguiar decidió de inmediato viajar hasta la ciudad de San Carlos de Bariloche para involucrarse de manera personal y directa en la liberación de Milani y su esposa, como así también en la búsqueda del otro militante desaparecido.

El sindicato estatal repudió el fusilamiento de un manifestante, la brutal represión sobre la comunidad mapuche, la militarización de todo el territorio y los encarcelamientos y privaciones ilegales de la libertad.

Para ATE los grupos especiales de las fuerzas policiales nacionales en este momento se encuentran actuando fuera de los márgenes de la ley y con notoria impunidad, bajo la finalidad de garantizar los intereses de los multimillonarios extranjeros en Río Negro y en toda la región de la Patagonia.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba