25/11/2017

Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a marchar en repudio a la represión y asesinato de mapuche

f960x0-93150_93168_31-2.jpgMañana, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia movilizará a Plaza de Mayo tras confirmarse el fusilamiento de un mapuche y de dos heridos de bala de plomo en Río Negro, quienes -después de haberse refugiado en cerros cercanos tras la represión del jueves- volvían a sus territorios cuando fueron atacados por fuerzas federales en Villa Mascardi. La marcha comenzará a las 17:30hs, luego del cierre del 2º Congreso de DDHH, que se está llevando a cabo en la sede de la Universidad de Buenos Aires en Santiago del Estero 1029.


Mientras que en 25 de Mayo se vela a Santiago Maldonado -quien fue visto por última vez con vida el 1 de agosto durante la violenta represión en la Lof en Resistencia Cushamen, Chubut, a manos de la Gendarmería- hoy llegó otra noticia: dos heridos de bala de plomo y un fusilado mapuche en Río Negro.

Tras la represión del jueves 23 en Villa Mascardi, varios mapuches se escondieron en los cerros y hoy, al intentar volver a su territorio, fueron atacados con balas de plomo por efectivos de fuerzas de seguridad, quienes permanecían “de guardia” en las cercanías.

Dos de los heridos permanecen internados en el hospital zonal Ramón Carrillo, mientras que se confirmó el fusilamiento de uno de ellos, quien llegó muerto al nosocomio. “Nosotros sabemos que ellos no son los únicos detenidos y heridos, que hay más compañeros que ahora están en Mascardi, que los tienen detenidos y les están pegando”, aseguró a un medio local Cristian Colhuan, referente de la comunidad Mapuche.

En este contexto, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a marchar mañana, domingo 26, a Plaza de Mayo, luego del cierre del 2º Encuentro de DDHH, que se está llevando a cabo en la sede de la UBA de Constitución, Santiago del Estero 1029. Desde allí partirá la movilización a las 17:30hs.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba